Publicada
Actualizada

Igual que ha sucedido con los smartphones, los televisores inteligentes han avanzado mucho en tecnología con el paso de los años. En España, se trata de dispositivos que no solo sirven para ver películas y series en servicios de streaming, sino que permiten incluso jugar a videojuegos en la nube tal y como si tuviéramos una consola.

Más allá de esto, cuentan con un gran número de posibilidades, como por ejemplo crear un servidor multimedia propio o incluso ver y descargar archivos directamente desde una nube privada, como Google Drive. También se le pueden conectar periféricos a los puertos USB, como un disco duro con los archivos que se quieren ver.

Sin embargo, el uso que se le da principalmente a estos dispositivos sigue siendo el multimedia, se ha de una manera o de otra. Si este es el caso, hay que tener en cuenta que todos los sistemas operativos para televisor cuentan con algunas opciones para modificar la forma en la que este contenido se ve.

Así puedes mejorar tu TV

La mayoría de televisores inteligentes, sean de la marca que sean y tengan el sistema operativo que tengan, cuentan con algunas opciones que pueden servir para mejorar la calidad de visualización de las películas y las series. Estás mejoras se hacen de forma artificial, y pueden consistir en intentar suavizar el movimiento de los elementos que aparecen en la pantalla o por ejemplo mejorar la nitidez.

Sin embargo, se trata de efectos que no funcionan igual de bien con todo el contenido, y que en ocasiones pueden provocar que incluso se vea algo peor. Y es que, el intento de introducir un mayor número de fotogramas en la imagen, puede hacer que una película o serie se vea de una manera extraña, y esta sensación puede arruinar la experiencia por completo.

Suavizado de Vídeo El Androide Libre

En algunos casos estas opciones vienen activadas por defecto, por lo que es necesario desactivarlas manualmente. Para ello, únicamente hay que ir hasta el apartado de Configuración, y una vez allí buscar los ajustes de imagen. Por lo general, recibe el nombre de Suavizado de vídeo, aunque, en función de la marca, puede aparecer como MotionFlow o Auto Motion.

La reducción de ruido también puede alterar la forma en la que se ve este contenido en el televisor, por lo que puede ser una buena opción desactivarlo. Hay que tener en cuenta que cada televisor es diferente, y que lo mejor para comprobar si desactivar esta opción mejora el rendimiento, es hacer pruebas en casa y comprobar si hay mejoría o no.