Publicada

Google anunció hace semanas la posibilidad de pasar directamente los billetes de tren a Google Wallet. Lo que permite es ahorrar ese momento, en el que hay que descargar el billete al móvil después de recibirlo desde el correo electrónico y así enseñarlo antes de pasar a las vías de tren. Esta experiencia funciona, al igual que con otros pases, si hay un ajuste activado en la cuenta de correo de Gmail.

Una app que se ha convertido en una herramienta de gran utilidad y que incluso permite llevar la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid para pasar al metro o acceder a cualquiera de las líneas de autobuses. Hace que todo sea más fácil al usar el móvil como se hace con los pagos móviles.

El gigante tecnológico de hecho avisa al usuario desde la aplicación móvil de la importancia de este ajuste que ha de estar activado desde Gmail. Lo que hace es que cualquier pase que se reciba al correo pueda pasarse de forma automática a Wallet. Ahora bien, Google denomina pases a las tarjetas de regalo, las de transporte público e incluso las de embarque o entradas para eventos entre otras tantas, tal como se puede leer desde su página de soporte

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a los ajustes de Gmail y seleccionar la cuenta de correo que se suele usar para la recepción de todo ese tipo de tarjetas mencionadas o los billetes de avión. Sobre todo si se tienen varias cuentas de Google activas en el móvil, así que importante elegir aquella que se utiliza normalmente.  

Y aunque los ajustes de Gmail no estén del bien organizados, simplemente hay que desplazarse hacia abajo para encontrar justamente esta opción después de la "Vista de conversación". "Funciones inteligentes y personalización" ha de estar activa, y como se puede leer en su descripción, Gmail, Chat y Meet pueden utilizar el contenido del correo, chat y vídeo del usuario para personalizar la experiencia y ofrecer funciones inteligentes.

El ajuste que ha de estar activo en Gmail El Androide Libre

Con esta opción activa, Google Wallet se encargará de pasar automáticamente los pases para así almacenarlos y que el usuario pueda utilizarlos el día del concierto o cuando tenga que mostrar el billete de tren antes de dirigirse a su destino. Una experiencia disponible en el móvil que puede no estar completa si ese simple ajuste no está activo en el correo electrónico de Gmail.