Publicada

WhatsApp es en España una de las aplicaciones imprescindibles en el móvil de muchas personas. No es para menos, ya que permite la comunicación con familiares y amigos de una forma directa, sencilla y gratuita, pudiendo incluso acceder a otras funciones como las videollamadas, que permiten conectar de otra manera.

Existen otras aplicaciones como Telegram que son digna competencia de la app de Meta, y lo mejor de esto es que el resultado es una lucha por ver quién lanza mejores y más variadas funciones. Después de un largo tiempo de espera, WhatsApp anunció la posibilidad de utilizar la misma cuenta en varios móviles de forma simultánea, pero también existe la posibilidad de hacer lo contrario, y utilizar varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

¿Lo mejor de esto? Que a diferencia de lo que sucedía hace unos años, no será necesario clonar la aplicación ni utilizar apps de terceros para conseguir este resultado, sino que es una opción que se integra dentro de la aplicación oficial y para la que no es necesario descargar nada.

Tener varias cuentas de WhatsApp

Lo primero que hay que tener claro es que para poder utilizar varias cuentas de WhatsApp es necesario tener varios números de teléfono. Cada cuenta va asociada a uno de ellos, y a mucha gente le sucede esto porque tiene un móvil para el trabajo y otro para su vida personal. Esta opción de WhatsApp es perfecta para reunir ambas en el mismo dispositivo.

Lo mejor es que la cuenta secundaria se podrá añadir como un dispositivo vinculado —con la SIM en otro smartphone— o como un dispositivo principal —con la SIM en ese móvil— por lo que deja abiertas todas las posibilidades a los usuarios. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los ajustes de cada cuenta se deberán gestionar cuando esta esté abierta.

Cuentas WhatsApp El Androide Libre

Para añadir otra cuenta de WhatsApp hay que abrir la aplicación e ir hasta el apartado de ajustes, situado en el menú de tres puntos que hay en la parte superior derecha. Tras esto solo hay que abrir la sección de Cuenta y pulsar sobre Añadir cuenta. Aquí, se iniciará el mismo proceso que al abrir la app por primera vez.

Para cambiar entre una cuenta y otra para ver los mensajes sin leer y así contestarlos, hay que abrir la aplicación y mantener pulsada en la foto de perfil que aparece en la pantalla principal. Esto abrirá un desplegable en el que se podrá seleccionar entre las cuentas que haya registradas en el móvil.