El Samsung Galaxy S24 Ultra, que es uno de los móviles con las mejores funciones de inteligencia artificial generativa, al igual que otros tantos del fabricante coreano, disfrutan de los pagos móviles de Samsung Wallet que hacen que comprar cualquier producto o servicio sea bien sencillo.
Desde la app de Samsung Wallet se permite configurar varios métodos para la activación, y por defecto, cuando uno configura un Samsung Galaxy por primera vez, se puede activar el pago móvil de varias formas: desde la misma pantalla de inicio, desde la de bloqueo o incluso con la pantalla apagada.
Este acceso rápido se realiza con un gesto desde abajo para así pasar al pago, usar el NFC de la trasera del móvil y así finalizar el pago cuando suene ese tono de notificación tan llamativo que avisa al usuario de que el proceso de identificación de huella se ha completado satisfactoriamente.
Esta es la experiencia normal, pero Samsung Wallet permite activar el pago móvil de una forma bien rápida que no está activa por defecto cuando se usa el móvil de Samsung por primera vez. Y esta es el uso del doble toque en el botón de encendido del móvil.
Es una opción que se recomienda totalmente porque es más complicado activarla por error, que otra de las alternativas más rápidas para pasar directamente al pago móvil: el gesto con la pantalla apagada. El doble toque en el botón de encendido es la forma ideal y más rápida de pasar al uso de la huella para verificar el pago rápidamente.
Para activar el pago móvil con el doble toque hay que ir primero a Samsung Wallet y luego a los ajustes desde el botón de tres puntos ubicado en la parte superior derecha desde la pestaña "Todos". En los ajustes se pulsa sobre "Botón Función" y se selecciona "Inicio rápido de Samsung Wallet".
Ahora, cada vez que se haga un doble toque con el botón de encendido, incluso con la pantalla apagada, se abrirá directamente la interfaz de Samsung Wallet para posar el dedo en el sensor de huellas y así realizar el pago con el móvil. Una acción bien rápida que exige el toque del botón físico y evita el gesto que bajo ciertas circunstancias no es la acción más rápida a realizar para activar el pago a través de la conexión NFC del smartphone, en este caso del Samsung Galaxy.