Muchas personas en España utilizan el móvil a diario para trabajar, hablar con familiares y amigos, buscar información en Internet e incluso ver películas y series durante horas. Esto habla muy bien de la versatilidad de estos dispositivos, pero también acaba provocando que tengamos una gran cantidad de aplicaciones instaladas.
Por suerte, los smartphones cuentan con una mayor cantidad de memoria interna que hace unos años, lo que permite que en muchos casos no se vaya a echar en falta algo más de espacio. Sin embargo, hay ocasiones en las que tantas aplicaciones pueden resultar molestas si estas no paran de enviar notificaciones al usuario.
Android cuenta con una interesante característica en sus ajustes que permite al usuario decirle al sistema operativo cuáles son las notificaciones más importantes y cuáles de ellas son prescindibles, y esto puede hacer que tu teléfono sea bastante menos molesto en muchas situaciones.
Cambia tus notificaciones
Las notificaciones han cambiado bastante en Android con el paso de los años, y gracias a esto, es posible tener un mayor control acerca de lo que sucede cuando estas llegan al móvil. Desde Ajustes, hay un apartado dedicado exclusivamente a este elemento, y desde aquí es desde donde se van a poder gestionar la mayoría de preferencias respecto a estas.
Por ejemplo, es posible elegir las notificaciones de cada aplicación que llegan al dispositivo, pudiendo, por ejemplo, mostrar las de las conversaciones individuales en WhatsApp, pero no las de los grupos, y así con bastantes tipos de aviso en cada aplicación. Además de esto, es posible silenciar las notificaciones, para que, cuando estas lleguen, no emitan ningún sonido o luz, y que simplemente se muestren en la barra de notificaciones.
Si se quiere que ni siquiera aparezcan aquí, será necesario desactivar el interruptor de la notificación en este mismo apartado. Por otra parte, es posible hacer que las notificaciones sean prioritarias. Para esto, desde esta misma sección, habrá que abrir cada uno de los apartados de cada notificación y pulsar sobre el letrero que pone "Prioritaria".
Esto provocará que estos avisos aparezcan en la parte superior de la cortina de notificaciones, y además mostrará la foto del remitente en la pantalla de bloqueo para que se pueda ver que ha llegado un mensaje suyo. Así, se podrá diferenciar fácilmente entre las notificaciones más importantes y aquellas que no es necesario que aparezcan en primer lugar.