Publicada

Windows es uno de los mejores sistemas operativos que existen en la actualidad, y quizá el más usado para trabajar, ya que es bastante accesible y cuenta con una enorme cantidad de opciones de software. En España, la llegada de Copilot al sistema operativo ha traído consigo también una gran cantidad de funcionalidades inteligentes.

De hecho, los nuevos dispositivos Surface, como el Surface Laptop ya cuentan con el nuevo botón en el teclado para poder utilizar este asistente de inteligencia artificial. Sin embargo, existen muchos métodos para aprovechar las bondades de este sistema operativo, y algunos de ellos harán que utilices menos el móvil

Y es que, a la hora de trabajar, hay ocasiones en las que este dispositivo puede suponer un estorbo, en especial en aquellos momentos en los que no paran de llegar mensajes, o cuando hay que traspasar archivos desde el móvil. Estas interrupciones nunca son buenas para el flujo de trabajo.

Por suerte, Microsoft y Android han trabajado juntos para lanzar algunas funciones compartidas entre Windows y Android, y puedes utilizarlas para ser más productivo en el día a día y para perder menos tiempo en algunas tareas simples.

Desde luego, es una buena manera de intentar hacer frente a las increíbles capacidades en esta materia que tienen los dispositivos de Apple, que, entre ellos, cuentan con grandes sinergias ideales para el trabajo.

Enlace móvil

Microsoft ha apostado por integrar los móviles Android en Microsoft para que los usuarios puedan disfrutar de un gran número de funciones cruzadas entre su ordenador y su smartphone. Esta app es una suerte de centro de control desde el que se van a poder a cabo varias acciones que evitarán que haya que coger el móvil en muchas ocasiones.

Una de ellas es la de poder utilizar las apps que se tienen instaladas en el teléfono, pero viendo su contenido en la pantalla del PC y pudiendo utilizar incluso ratón y teclado. Es una gran opción en caso de que haya que escribir un texto o rellenar un formulario, y ahorrará tiempo. Además, las apps que no tengan versión para PC se podrán ejecutar fácilmente.

Por otra parte, gracias a Enlace móvil, el ordenador también tendrá acceso a las fotografías y vídeos almacenados en el smartphone, por lo que se podrán consultar las imágenes que se han tomado recientemente y transferirlas cómodamente sin necesidad de utilizar un cable.

Para que todo esto funcione, habrá que tener la app de Enlace móvil en ambos dispositivos y emparejarlos utilizando la cuenta de Microsoft. En la app también se mostrarán algunas opciones e información de estado del dispositivo Android, como su batería, su nivel de cobertura o su modo de sonido.

QuickShare

De la misma manera, Windows cuenta con una funcionalidad gracias a la cual enviar y recibir archivos entre el ordenador y el móvil va a ser mucho más fácil. Se trata de QuickShare, que está integrado en ambos sistemas operativos de fábrica, aunque en Windows va a ser necesario descargar su aplicación.

Gracias a esta función, se pueden transferir fotografías, vídeos, archivos de audio, documentos e incluso carpetas enteras. Igual que sucede en Android, es posible establecer si se quiere mostrar como visible, así como conectar únicamente con los dispositivos del usuario.

Para utilizarla habrá que iniciar sesión con la cuenta de Google, y luego, desde el móvil —y una vez activado QuickShare en el PC—, bastará con pulsar sobre el botón de compartir y darle al icono con el mismo nombre. Para que funcione, será necesario que ambos dispositivos estén conectados a la red y que tengan conexión Bluetooth.

Si no es el caso, el mejor sustituto puede ser descargar Google Drive. La app de almacenamiento en la nube será capaz de sincronizar tus archivos, y guardarlos aquí será la mejor manera para intercambiarlos entre móvil y ordenador.

Apps de mensajería

La gran mayoría de aplicaciones de mensajería que están disponibles en Android cuentan también con su propia versión para ordenador. Descargar e instalar las que más se utilicen en el día a día es algo muy recomendable, ya que evitarán que se utilice el móvil en muchas ocasiones.

Es posible descargarlas desde la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows que se encuentra disponible para todos los usuarios y desde la cual se puede conseguir todo tipo de software. En caso contrario, solo habrá que acceder a la vuelta de la aplicación de mensajería para comprobar si tiene versión para ordenador.

En este tipo de aplicaciones y los mensajes llegan también de manera instantánea, con la diferencia de que se da más fácil verlos y contestar a ellos de forma rápida cuando estemos trabajando. Este tipo de aplicaciones son ideales para no perder el tiempo sacando el móvil a la hora de contestar o escribir estos mensajes.