Con la llegada de los televisores inteligentes a España, el hardware con el que cuentan estos —más allá de la pantalla— ha adquirido bastante relevancia. Al fin y al cabo, al tener que mover un sistema operativo y un gran número de aplicaciones, necesita de una mayor potencia para que funcione adecuadamente y ofrezca un buen rendimiento.
Es posible que, en ocasiones, muchos usuarios se encuentren con que, a la hora de reproducir contenido en streaming en sus dispositivos, estos van lentos por los menús, pudiendo incluso llegar a quedarse colgados. Es algo que, por desgracia, pasa, y pese a que se puede solucionar comprando un aparato como un Amazon Fire TV o un Google TV Streamer, en algunas ocasiones también es posible arreglarlo para que el propio televisor funcione más rápido.
Igual que sucede con el móvil o el ordenador, cuanta más carga de trabajo haya en el dispositivo, más recursos necesitará para funcionar. Esto hace que una de las mejores opciones para intentar subsanar eso sea empezar por desactivar algunas de las funciones en segundo plano que pueda tener este dispositivo.
Haz tu televisor más rápido
Existen varias acciones en los televisores inteligentes que pueden hacer que estos funcionen mejor. Sin duda, la primera acción recomendable es la de desinstalar o inhabilitar aquellas aplicaciones que no usemos con normalidad. Más allá de esto, es muy recomendable también no configurar la invocación automática de Google Assistant.
Otra cosa que conviene hacer es ir hasta la sección de ajustes del televisor y desactivar las vistas previas dinámicas en el menú principal, ya que estas tendrán que descargar y reproducir un pequeño vídeo cada vez que pares sobre un contenido, añadiéndole una carga de trabajo extra a la Smart TV.
Uno de los mejores métodos para que el televisor mejore ligeramente su funcionamiento es el truco más clásico relacionado con la tecnología —solo que en este caso funciona—, y es reiniciar el televisor. En un televisor, este proceso no consiste únicamente en apagar y encender su pantalla.
Para que se lleve a cabo un reinicio completo en el que se cierren todos los procesos, habrá que mantener pulsado el botón de apagado hasta que nos aparezca un menú de apagado en el que encontraremos varias opciones. Aquí, únicamente habrá que pulsar sobre el botón de reiniciar para que el televisor cierre todas las actividades que tiene abiertas. Al reiniciar, habrá que ir al contenido que no podía reproducir correctamente y ver si ha bastado con esto para que mejore.