Los tres trucos de WhatsApp que siempre recomiendo usar para no perder nunca los mensajes importantes
- Gracias a estas sencillas acciones nunca te olvidarás de los mensajes más importantes que hayas recibido o mandado en WhatsApp.
- Más información: Adiós a las notas de voz de WhatsApp: lo nuevo de la app va a cambiar nuestras vidas
WhatsApp ha hecho bastantes méritos para convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, según los datos de Statista. La aplicación, ahora propiedad de Meta, ha ido cambiando mucho a lo largo de los últimos años, y lo cierto es que ahora los usuarios la pueden utilizar para una gran cantidad de cosas.
Ya no solo es una aplicación para enviar mensajes, sino que ahora también es posible acceder a canales con contenido especial creado para informar a los usuarios, es posible hacer videollamadas e incluso encuestas en las conversaciones de grupo. Cuenta con un gran número de posibilidades.
De hecho, la aplicación se puede utilizar para tareas que poco o nada tienen que ver con la mensajería instantánea, como por ejemplo tomar notas. Existen ocasiones en las cuales, por comodidad, puede ser mejor apuntar la información que queramos recordar en una conversación en la app el lugar de en la aplicación de notas. Si eres ese tipo de persona, estos trucos te ayudarán a que ese mensaje no se acabe perdiendo después de haberlo enviado.
Reenviar a un grupo privado
En WhatsApp existen diferentes maneras de enviarnos un mensaje a nosotros mismos. Esto es muy útil, puesto que permite que tengamos una conversación en la app en la que no hay nadie al otro lado. Esto puede ser ideal a la hora de enviar este tipo de mensajes a modo de recordatorio.
Para crear un grupo privado basta con crear un grupo y meter a una sola persona para cuando esté creado echar a esa misma persona y quedarnos solos en el grupo. Aquí se podrán enviar todo tipo de mensajes privados y únicamente el usuario que se haya quedado como único integrante del grupo podrá leerlos.
Sin embargo, la aplicación también ofrece de forma predeterminada una conversación con nosotros mismos a la que se puede enviar el mismo tipo de contenido. Teniendo en cuenta que se pueden crear varios grupos privados, una buena idea puede ser la de crear varias conversaciones para ir guardando en cada una un tipo de contenido.
Por ejemplo, se puede crear un grupo para tareas y otros grupos para mensajes importantes. Si no se quiere perder ninguno de estos mensajes, tan solo habrá que reenviarlo a este grupo al que solo nosotros podremos acceder.
Destacar mensaje
La aplicación de mensajería instantánea ofrece la opción de guardar en favoritos los mensajes que queramos en cada una de nuestras conversaciones. Esta opción es ideal para no olvidar mensajes importantes que hayamos recibido, puesto que luego juntarás todos estos en la misma sección.
Hay que tener en cuenta que los mensajes destacados, se quedan guardados cada uno en su conversación. Esto hace que si se quiere acceder a uno de ellos será necesario primero abrir la conversación en la que ha tenido lugar. Marcar un mensaje como favorito es tan sencillo como mantener pulsado sobre dicho mensaje y darle a la opción de destacar, en el menú superior.
Para acceder a todos los mensajes destacados de una conversación solo hay que abrir dicha conversación y pulsar sobre la barra superior en la que se pone el nombre del contacto. Una vez allí tan solo hay que bajar hasta el apartado de mensajes destacados, en el que se podrá ver una lista con todos los que pertenezcan a esa conversación.
Fijar mensaje
Hay muchas ocasiones en las que hay cierta información que nos gusta tener siempre a mano para poder utilizarla en el momento en el que proceda. Con esta idea, WhatsApp incluyó en la aplicación la posibilidad de fijar mensajes en las conversaciones, los cuales además son muy fáciles de acceder.
Ya sea una dirección, indicaciones para realizar una tarea, o incluso a modo de recordatorio, la aplicación ofrece la posibilidad de fijar en la parte superior de la pantalla diferentes mensajes que hayan sido enviados o recibidos en una conversación. De esta forma, serán fácilmente accesibles, puesto que se situarán en la parte superior de cada uno de los chats.
Eso sí, en este caso tendrán una duración limitada de 1, 7 o 30 días, en función de lo que cada usuario necesite. Es ideal de cara a mantener a la vista mensajes importantes que queremos ver durante un tiempo determinado y que luego no importa que no estén ahí.
Lo mejor es que se pueden combinar todos los métodos descritos anteriormente para hacer que ningún mensaje de WhatsApp se te olvide. Eso sí, hay que tener en cuenta que en cada chat los mensajes fijados son diferentes y que se trata únicamente de elementos que hayan sido enviados en esa conversación.