Ya estamos en la época de Navidad, y eso implica que las calles de muchas ciudades y pueblos en España pronto estarán iluminadas con las luces típicas de estas fechas. Pronto también empezarán los amigos invisibles y las cenas con la familia y los amigos.
Otra cosa que es bastante típica en estas fechas es enviar una fotografía a modo de felicitación para las personas allegadas. Se trata de una manera bastante divertida para felicitar tanto esta festividad como el Año Nuevo, y lo cierto es que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una tarea cada vez más fácil.
Ahora, gracias a la inteligencia artificial, crear una felicitación personalizada con los elementos que cada usuario quiera es más sencillo que nunca. Existen varias alternativas gratuitas que permiten crear imágenes a partir de un texto, y es la forma más cómoda de hacer una felicitación personalizada en el menor tiempo posible.
Usa la IA para crearla
A lo largo de este año hemos visto como han proliferado una buena cantidad de plataformas de inteligencia artificial generativa. Estas pueden ser capaces de redactar un texto, modificarlo, crear imágenes, música e incluso vídeos. Se trata de herramientas increíblemente potentes y que pueden ahorrarte mucho trabajo.
Pese a que hay bastantes que cuentan con una suscripción de pago para utilizarlas, otras tantas son capaces de ofrecer muchas de sus capacidades de forma totalmente gratuita a los usuarios. Esto hace que la podamos utilizar sin necesidad ni siquiera de registrarnos en la plataforma.
Una de ellas es Bing con su creador de imágenes que utiliza la tecnología de DALL-E. Se trata de una de las mejores alternativas para general imágenes en un corto periodo de tiempo y sin tener que hacer pasos previos. Bastará con acudir a su página y pensar como se quiere que sea la felicitación.
Sin duda, el paso más importante es el de introducir el llamado prompt, que básicamente son las instrucciones por las que se regirá la IA para crear la imagen. Este debe indicar que es lo que queremos que haya en dicha imagen. Por ejemplo, podemos pedirle que cree una fotografía de Papá Noel jugando un videojuego y felicitando la Navidad.
Las posibilidades en este sentido son inmensas, y lo mejor es que da pie a que podamos hacer una felicitación personalizada en función de a quién se la vayamos a mandar. Por ejemplo, si se es aficionado al pádel, se le puede pedir a la IA que cree una felicitación navideña en la que aparezcan los Reyes Magos jugando al pádel. Tras crear la imagen, únicamente será necesario descargarla y enviarla a nuestros contactos.