POCO X7 Pro

POCO X7 Pro Jacinto Araque El Androide Libre

Tutoriales

Adiós a las fotos pixeladas: el sencillo truco para usar cualquier imagen como fondo de pantalla sin que se vea mal

Gracias a esta sencilla acción es posible aumentar el detalle de cualquier imagen para que quede perfecta de fondo de pantalla.

Más información: Las tres sencillas acciones para que tu móvil tenga un aspecto totalmente distinto sin tener que instalar ninguna app

Publicada

La personalización es un elemento bastante importante en los teléfonos de algunas personas. Hay gente en España a la que le gusta llevar el dispositivo prácticamente como venía de fábrica, sin alterar demasiado la estética ni los iconos, pero es cierto que otras personas prefieren hacer el dispositivo único a través de este elemento.

Si bien es posible instalar packs de iconos y otros elementos gracias a los cuales el dispositivo puede cambiar por completo, quizá uno de los primeros cambios que mucha gente suele hacer es el del fondo de pantalla. Todos los móviles cuentan con varias alternativas, en muchos casos diseñadas exclusivamente para ese modelo o marca, pero es cierto que también hay ocasiones en las que se prefiere poner una imagen tomada por la cámara o un diseño de alguna temática que le guste al usuario.

Sin embargo, esto no siempre es posible, puesto que hay algunas veces en las que la resolución o el detalle con el que cuenta la imagen es insuficiente. Esto puede provocar que al utilizarla como fondo de pantalla de inicio o de bloqueo, se vea demasiado pixelada y no quede bien en absoluto. Por suerte, es algo que es posible arreglar en algunos casos.

Mejorar la calidad de la imagen

La inteligencia artificial es una tecnología en auge que está permitiendo a los usuarios hacer cosas en segundos para las que antes se podían llegar a tardar horas. Un buen ejemplo es crear una imagen o un diseño gracias a la IA generativa, algo para lo que antes un diseñador podía emplear bastante tiempo. Lógicamente, los resultados no son los mismos y siempre es mejor que una persona haga este trabajo, pero es cierto que en algunos casos puede suponer cierto ahorro de tiempo o de esfuerzo para el propio diseñador.

Otra de las acciones que se le puede pedir a la inteligencia artificial es que mejore la calidad de una imagen, y lo cierto es que hay varias alternativas que han demostrado que pueden mejorar considerablemente la forma en la que se ve una fotografía. Algunas marcas como OnePlus, de hecho, cuentan con una utilidad en la propia galería gracias a la cual se puede añadir más detalle a las fotografías.

Sin embargo, si no se cuenta con esta funcionalidad, también es posible recurrir a otros modelos de inteligencia artificial creados específicamente para hacer esto. Existen diferentes alternativas gratuitas como Upscale o Pixelcut. Para utilizarlas solo será necesario abrirlas en el navegador que se prefiera y luego subir las fotografías de las que se quiere aumentar la resolución.

Pese a que la inteligencia artificial hace un gran trabajo con la mayoría de imágenes, es cierto que trabaja mejor con los diseños hechos por ordenador que con las fotografías de la vida real, que en ocasiones pueden quedar ligeramente artificiales.