Samsung Galaxy S25 y S25+

Samsung Galaxy S25 y S25+ Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tutoriales

El truco para que tu móvil se vea mejor sin pagar nada: así puedes cambiar la pantalla para ajustarla a tus gustos

Gracias a este simple ajuste es posible modificar la forma en la que se ve la pantalla para adaptarla lo máximo posible al usuario.

Más información: ¿Es tu azul mi azul?: prueba tu percepción del color con este simple test en tu móvil, no todos lo vemos igual

Publicada

Las pantallas son uno de los elementos que más han cambiado en los smartphones en España de un tiempo a esta parte. La reducción de los marcos de estas, así como su crecimiento, han hecho que cada vez tengamos móviles más grandes y en los que caben más componentes.

Esto ha llegado de la mano con una mejor cualitativa de los paneles que se utilizan en los dispositivos. Estos cada vez son más brillantes e incluso son capaces de ofrecer características únicas en sus pantallas, como el Samsung Galaxy S25 Ultra y su tratamiento antireflejos, que consigue hacer que los usuarios puedan utilizar el móvil mejor en muchas situaciones.

Esta es una de las características más remarcables que encontramos en el mercado a día de hoy, aunque hay otros ejemplos como las pantallas a 144 Hz. Sin embargo, se tenga el móvil que se tenga, una de las mejores noticias para los usuarios de Android es el hecho de que el sistema operativo, de forma nativa, permite cambiar la forma en la que se ven los colores para adaptarla a los gustos personales o incluso a problemas de visión.

Cambia tu pantalla

Existen varios tipos de pantalla que los fabricantes pueden utilizar en sus móviles Android. Están las pantallas IPS, las AMOLED, las OLED y todas sus variantes, y todas tienen en común que es posible modificar la forma en la que reproduce algunos colores directamente desde los ajustes del dispositivo, en la sección de Pantalla y brillo.

Por una parte, es posible modificar la representación del color para que ésta sea algo más saturada o, por el contrario, más natural, estos aplicarán a todos los elementos de la pantalla, desde los iconos hasta cualquier vídeo que se reproduzca. De la misma manera, también se puede modificar ligeramente la temperatura del color para que esta sea más cálida o un poco más fría.

Modos de color en la pantalla

Modos de color en la pantalla

Estos cambios suelen responder a las preferencias de los usuarios, por lo que en muchos casos depende de lo cómodo que se encuentre cada persona con colores algo más saturados. Sin embargo, también se pueden aplicar algunos cambios que ayudarán a ver de mejor manera a aquellas personas que tengan problemas en la percepción del color.

Para acceder a este punto únicamente será necesario ir a Ajustes, abrir el apartado de Accesibilidad, y allí desplazarse hasta los ajustes de visión. Una de las secciones presentes en esta página debería ser la de corrección del color, donde se podrá seleccionar el modo que se prefiera, en función del color que se tiene problemas al percibir.