Truco Androide: Presiona una palabra en Chrome para buscarla en Google
Hoy descubrimos un truco para buscar en Google con Chrome. Nos permitirá poder realizar búsquedas tocando las palabras.
5 junio, 2015 20:00En los últimos años, Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web favoritos. A pesar de sus altos consumos de RAM, sabe compensarlo con grandes características como la sincronización de datos entre dispositivos. Buscando convertirse en el navegador más completo también en el móvil, os traemos un pequeño truco para buscar en Google, concretamente en la última versión de Chrome.
Búsquedas aún más rápidas para Chrome
Durante el pasado Google I/O, Google nos presentó como nueva característica para Android M Google Now on Tap, una nueva vuelta de tuerca al asistente inteligente de Google. En la renovación de esta aplicación, Google Now será capaz de leer lo que tengamos en pantalla y preparar tarjetas para nosotros, simplemente dejando pulsado el botón home en cualquier aplicación.
Hoy descubrimos en la última versión de Google Chrome un nuevo truco, que guarda gran parecido con Now on Tap, al menos en cuanto a ejecución y resultados se refiere. Desde la última versión estable de Chrome, podremos realizar búsquedas de palabras que nos encontremos, simplemente tocándolas.
¿Cómo utilizamos este truco para buscar en Google?
¿Y como lo hacemos? Lo primero será tener Google Chrome en completamente actualizado (si no te aparecen actualizaciones, las recibirás en breves) y ponerte a navegar por internet. Según nos encontremos una palabra que nos cause curiosidad simplemente tendremos que mantener pulsado nuestro dedo en dicha palabra.
Una vez pulsado, nos aparecerá un menú en la zona inferior de la pantalla con la palabra que hemos seleccionado, entonces tocaremos esa superficie para ver los resultados de la búsqueda. La primera vez que ejecutemos esta función, Chrome nos pedirá permisos para poder usarla, pero en el resto de ocasiones bastará con tocar y buscar, así de rápido y fácil.
Recordamos que aunque os aparezca que Chrome está actualizado, es posible que aún no os haya llegado esta versión, pues en ocasiones puede tardar en mostrarnos la última versión disponible.