A Google le encanta introducir todo tipo de trucos y huevos de pascua en sus productos. El buscador es precisamente el lugar donde más curiosidades podemos encontrar. Hoy compartimos con vosotros otro de estos trucos, otra de estas curiosidades que nunca se sabe cuando pueden ir bien.
Se trata de un metrónomo insertado en el propio buscador. Sí, es el aparato que veis en la imagen superior, una especie de reloj para marcar tiempos concretos periódicos.
Un metrónomo en Google Search
¿Cómo funciona? Muy sencillo, desde el navegador Chrome en Android si tenéis habilitado el idioma inglés o desde la aplicación de Google en cualquier idioma. Buscáis la palabra «metrónomo» y aparecerá una línea que podemos elegir su posición. Aumentar el volumen porque oiréis un latido constante.
El número que aparece son las pulsaciones por minuto (PPM). Desde un azul que marca el mínimo de 40PPM (Grave) hasta rojo que marca las 208PPM (Prestissimo).
Lógicamente cuánto más alto sea el número de PPM más rápidos serán los pitidos. Eso sí, el ritmo es constante, pitidos cada x segundos. De manera relacionada nos aparecerán distintas aplicaciones de manómetro para Android.
Una pequeña curiosidad que puede ir bien si queréis establecer un ritmo periódico. Imprescindible para músicos que quieran marcar los tempos.
Via GoogleSystem