La tendencia en los últimos años está siendo hacer nuestros dispositivos más y más resistentes a las situaciones de cada día. Que si se nos puede mojar, que si alguna que otra caída, que si resistir los arañazos del uso diario…
Sin embargo, YouTube se ha encargado de probar estos dispositivos hasta puntos estúpidos. Por si algún día se te cae a una piscina y se queda ahí un día entero, le echamos cobre fundido por encima, o por si nos enfrentamos alguna vez a un ninja con katana. Un recopilatorio de pruebas de resistencia para móviles y tablets digno de Dross que os traemos hoy en El Androide Libre.
1. Un iPad contra un helicóptero de asalto
Comenzamos con todo un arsenal: un iPad de Apple contra la ametralladora de un helicóptero de asalto, encima grabado a cámara lenta para disfrutar del espectáculo. Para qué vamos a decir más cuando podéis ver el vídeo.
2. Un altavoz portátil contra el cobre fundido
No es un teléfono móvil, pero después de su aparición en los titulares por su enfrentamiento contra un Big Mac, no podía faltar algo de cobre fundido enfrentado a tecnología. Lo sorprendente es que el altavoz aguanta el chaparrón un rato.
3. Un Galaxy S7 contra 16 horas de buceo
Unbox Therapy es muy conocido por sus vídeos, y en uno de sus últimos experimentos ha dejado un Galaxy S7 en un bote de agua casi un día. El teléfono es resistente al agua, sí, pero Samsung sólo nos asegura una hora como máximo.
4. Un iPhone 5 contra la sosa caústica
El hidróxido de sodio, NaOH para nuestros amigos químicos, sirve para desatascar tuberías en nuestras casas. ¡También sirve para sumergir un iPhone en el compuesto y comprobar cómo sale parado!
5. Un Galaxy S7 contra 400 toneladas de prensa hidráulica
Aunque si quieres dar una muerte segura a un teléfono, una prensa hidráulica puede ser lo que estás buscando. El Samsung Galaxy S7 no parece resistir a la brutalidad ejercida, en cualquier caso.
6. Un Galaxy S7 contra 300 metros de gravedad terrestre
Y YouTube se ha cebado con el Galaxy S7, porque algún loco lo ha atado a un dron, lo ha elevado 300 metros, y lo ha soltado para comprobar los resultados.
7. Un iPhone 6 contra una katana
Nunca sabes cuándo te vas a encontrar a un ninja con una katana dispuesto a acabar contigo, y quizás un iPhone 6 no sea la mejor herramienta para defendernos del ataque.
Extra: El clásico ‘Will It Blend?’, cosas contra una batidora
Quizás podríamos atribuir a una compañía de batidoras toda esta locura de «pruebas de resistencia extremas»; ellos empezaron metiendo cosas en sus batidoras, y mirad dónde hemos terminado.