Cada año surgen nuevos dispositivos móviles y con ello nos planteamos cambiar a uno más nuevo. Pero también es importante que sepamos qué hacer con nuestro viejo Android, pues nos costó un dinero y le tenemos un cariño en muchos casos que no nos permiten deshacernos de él tan fácilmente.
En este caso os mostramos una serie de consejos para configurar tu viejo Android configurado como un controlador remoto para Chromecast de forma permanente.
Tu viejo Android como controlador de Chromecast
Chromecast es todo un éxito de ventas y casi un imprescindible en nuestros salones.
Por ello, no hay mejor forma de sacarle el mejor partido que configurando nuestro viejo Android como un controlador remoto pensado por y para vuestro Chromecast. Éstos son algunos de los consejos para dejarlo convertido en EL controlador remoto:
Optimizando la batería para nuestro controlador remoto
En primer lugar, si queremos que nuestro viejo móvil sea el controlador remoto por excelencia, deberemos pensar en optimizar su consumo de batería, para así tenerlo disponible siempre que queramos sin necesidad de estar tan atento a si está o no cargado.
Para conseguir eso, en primer lugar vamos a:
- Deshabilitar todas las aplicaciones innecesarias (incluyendo todas las aplicaciones que no vayamos a utilizar con nuestro Chromecast)
- También vamos a deshabilitar todos los servicios que tengamos en el móvil y sean innecesarios, como por ejemplo los de sincronización de las cuentas de usuario que tengamos instalado en nuestro móvil. Lo podremos hacer desde Ajustes / Cuentas.
Hecho esto, nuestro móvil no estará ejecutando aplicaciones o servicios que consuman batería de forma innecesaria. Pero vayamos un poco más lejos, si vamos a usar nuestro viejo Android como un controlador remoto, sólo necesitaremos conectarnos a la WiFi, pudiendo dejar las demás conexiones eliminadas. Para ello:
- Pondremos el móvil en modo avión
- Una vez esté en modo avión, activamos la WiFi. De esta forma dejaremos activo el modo avión, pero con la WiFi funcionando (necesaria para Chromecast).
Configurando el móvil para tener acceso rápidos
Tras optimizar al máximo el consumo de batería, el siguiente punto es permitir que nuestro viejo Android tenga los accesos a las aplicaciones de la forma más rápida posible, convirtiéndolo en la delicia de los controladores.
Para ello, el primer paso será:
- Deshabilitar cualquier patrón de seguridad para desbloquear la pantalla.
Este paso lo podremos hacer a través de Ajustes / Seguridad. Así, cada vez que cojamos el controlador no tendremos que estar introduciendo ningún patrón.
Hecho esto, el siguiente paso será convertir la interfaz gráfica en una interfaz gráfica lo más accesible posible. Para ello:
- Instalaremos un nuevo launcher cuyas características principales sean la posibilidad de tener iconos grandes.
¿Cuál instalar? Eso es un poco a gusto de cada uno, pero éste es sin duda una más que interesante opción:
Instalado el launcher, nos bastará con:
- Añadir los iconos de las aplicaciones que usaremos con Chromecast al escritorio para que estén fácilmente accesibles
Cuidando pequeños detalles
Por último, si queremos darle un punto más al controlador, podríamos:
- Instalar una aplicación para control de brillo
De este modo, podremos gestionar el controlador en lo que sería visionado nocturno.
Y con esta serie de pasos, tendríamos nuestro viejo Android reutilizado como un controlador remoto y optimizado para funcionar con nuestro Chromecast. Y tú, ¿qué uso le das a tu viejo Android?