A pesar de las bondades que podemos encontrar en los móviles de este 2016, como es el caso de las novedades del buque insignia Samsung Galaxy S7, también tenemos que hablar por desgracia de problemas. Tanto de problemas generales que Android haya podido tener, como específicos de determinados fabricantes. En este caso en concreto nos vamos a centrar en los problemas de los Samsung Galaxy S, así como en las soluciones existentes para cada uno de los errores.
En este artículo hablaremos de un solo fabricante, concretamente Samsung. Por ello, os mostramos algunos de los principales problemas para la familia Samsung Galaxy o, al menos, algunos de los más conocidos. A partir de ahí, es muy probable que consigáis poner fin al error que os haya generado vuestro terminal.
Problemas habituales: Samsung Galaxy S7
Empecemos por el más reciente de la familia, el buque estrella para este 2016: el Galaxy S7. Alabado como uno de los dispositivos de este año, también está condenado a algunos problemas. Además, os mostramos algunas posibles soluciones.
Todo ello, sin contar por ejemplo, fallos que podríamos considerar de decisión estratégica de Samsung, como el hecho de no dar soporte a que la SD esté como la misma partición de la memoria interna, disponible ya en Android. En cualquier caso, son problemas puntuales que esperamos que ninguno de vosotros estéis teniendo.
¿Problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth?
El primer problema que encontramos es que algunos dispositivos parecen presentar problemas de conectividad WiFi, o incluso de sincronización de la app Gmail a través de la WiFi. Este problema podría venir ocasionado por el Bluetooth o los servicios de localización en segundo plano, por lo que desactivando éstos podrías solucionar temporalmente el problema hasta que Samsung se posicione.
Además, podría haber ciertos problemas a la hora de conectar el Bluetooth en algunos manos libres y sistemas de vehículos.
Pantalla ¿demasiado sensible?
La pantalla de este dispositivo es una gran pantalla, pero que en algunos casos podría pecar de sensible de más, pudiendo provocar falsos toques en pantalla en determinadas ocasiones. Además, es especial el caso para algunos Galaxy S7 Edge.
¡Hace demasiado calor!
Este es uno de los problemas sobre los que más hemos podido oír hablar en diferentes dispositivos a lo largo de los años: el sobrecalentamiento del dispositivo. Entre los principales motivos que podríamos encontrar para tener este problema en vuestro Galaxy S7, están la carga rápida o el uso del dispositivo mientras carga, por lo que en ese caso os recomendamos no utilizar el dispositivo mientras carga, o incluso probar desactivando la carga rápida.
Botones de volumen y Power, ¿para qué?
¿Y si de repente dejaran de funcionar el botón de encendido o los botones de volumen en vuestro Galaxy? Aquí el problema es algo mayor y os recomendaríamos probar a restaurar el dispositivo a su estado de fábrica, para ver si esto lo soluciona.
La cámara de 12 MP no funciona correctamente
En ocasiones podríamos recibir el mensaje Warning: Camera Failed, que aparecería justo en un momento que la cámara dejaría de funcionar, a pesar de sus 12 MP y su auto-focus. La mejor solución en este caso es pulsar el botón Home y Power a la vez hasta que el teléfono vibre y, entonces, reiniciar.
Si seguimos teniendo el problema, podríamos intentar ir a Ajustes – Aplicaciones – Gestor de aplicaciones y abrir la cámara para detenerla y, a su vez, limpiar datos y caché, para evitar una posible corrupción de los datos.
Como última opción, podríamos hacer un Wipe de la caché desde el modo de recuperación de Android.
¿Altavoces sumergibles?
El Samsung Galaxy S5 traía la opción de sumergirlo en agua como una de sus características, opción que el Galaxy S6 eliminó, para posteriormente volver a incluir el Galaxy S7. ¿Puede tener esto que ver con algunos problemas que Samsung no pudo corregir para el S6 pero ya sí para el S7? El caso es que algunos usuarios se quejan de que sus altavoces suenan distorsionados una vez sumergido una vez el dispositivo.
Touchwiz y el eterno lag
A pesar de toda la potencia del Galaxy S7, parece que para algunos usuarios la capa de software Touchwiz de Samsung no va todo lo fluida que debería. La mejor forma para solucionar esto podría pasar por instalar un launcher aparte del de Samsung, por ejemplo, Google Now.
Problemas Galaxy S6
Después de mostrar los principales problemas del buque insignia de 2016, le llega el turno a su equivalente de 2015: el Galaxy S6.
La batería, siempre la batería
Hay muchos dispositivos que pueden presumir de buena durabilidad de su batería, pero igualmente siempre es una de las mayores preocupaciones que tenemos. Y al parecer, más aún en determinados Galaxy S6, para los que la batería podría llegar a durar muy poco tiempo, teniendo un gasto muy superior al esperado y reduciendo así su vida sin cargar.
Conectividad WiFi y Bluetooth, aún sin resolver
Pero si la batería es uno de los problemas que más suelen afectarnos, ¿qué decir de los problemas de conectividad WiFi y Bluetooth? ¡Ni en su modelo más reciente nos libramos de ellos!
Además, si anteriormente podían venir provocados por los servicios de localización, en este caso el mismo GPS podría presentar problemas en la captura de datos.
En este caso, podría ser útil olvidar la red o dispositivo Bluetooth e intentar reconectar desde cero. O intentar conectar con el modo seguro al iniciar el dispositivo desde el arranque. Pero probad también las opciones del Galaxy S7.
Sobrecalentamiento, una vez más
Como podéis ver, es curioso ver cómo muchos de los problemas que los usuarios reportan, persisten generación tras generación, en los modelos posteriores. La solución podría pasar por hacerle un wipe a la caché, pero esto nos lleva a pensar si quizá los fabricantes podrían invertir a veces más en solucionar sus errores conocidos que en querer sacar más y más modelos.
Problemas de rotación de la pantalla
En algunos dispositivos había un problema con referencia a la rotación de la pantalla. Sin embargo, Samsung mismo se hizo eco del mismo y puso una solución al respecto, facilitando incluso un teléfono al que llamar para encontrar la solución.
¿Habéis tenido vosotros algún problema con vuestro Samsung Galaxy?
Problemas Samsung Galaxy S5
Seguimos tirando atrás en el tiempo, y llegamos a 2014 y al Galaxy S5. Lo curioso, es que en este modelo ya teníamos problemas de conectividad WiFi o Bluetooth, los cuales han seguido apareciendo en generaciones posteriores.
Pero no sólo esos, sino también de rendimiento o de batería, para los que se recomendaban las mismas opciones que en los más recientes.
Pero además, había otros problemas reconocidos como el de la cámara, la cual podría presentar lag cuando la estabilización de imagen estaba activa.
Además, podía haber problemas de sonido, también con las notificaciones. Para ello nos recomendaban ir a la aplicación Zedge y limpiar los datos, para posteriormente desde la aplicación que tenía el error poder volver a elegir la app que utilizaríamos para el sonido, eligiendo en este caso Media Storage.
Pero no sólo de hardware se trata, también a la hora de actualizar tenían a veces problemas, para lo que la mejor solución era acudir finalmente a Kies, el programa para gestionar vuestro Samsung desde vuestro ordenador.
Problemas de otros Samsung Galaxy
Podríamos tirar hacia atrás, año tras año, hasta llegar al origen de todos los Galaxy S, viendo que todos ellos presentan problemas.
En el caso del Galaxy S4, podríamos observar que los problemas más destacados son similares, pero cabrían destacar tres bastante importantes:
- El primero sería con la tarjeta SIM, que podría no ser reconocida. Para ello, lo mejor sería intentar reiniciar el dispositivo habiendo limpiado la SIM o sin ella, o incluso con otra en caso de que tuviéramos esa opción
- El segundo, y bastante crítico, iría relacionado con reinicios aleatorios del dispositivo, algo realmente odioso. Para ello, la mejor solución sería intentar actualizar todas las apps, así como el sistema operativo a la última versión disponible. Si el problema persiste, entonces deberíamos acudir al modo seguro.
- El tercero, relacionado con el bloatware y el espacio, del cual tenéis toda la información aquí
Pero si seguimos tirando hacia atrás, podríamos encontrar otros tantos por ejemplo del Galaxy S3, cuando teníamos problemas con sus actualizaciones, o simplemente dejaban de funcionar, o incluso podíamos encontrarnos con una muerte súbita.
De hecho, no se libra ni el primer Samsung Galaxy S, ni otros dispositivos como puede ser el Galaxy Note 5 y su facilidad para romper la detección del tan nombrado S Pen.
Y tú, ¿has experimentado uno de estos errores o, incluso otro diferente? Te animamos a utilizar la sección de comentarios, ya que es muy probable que el error que estés sufriendo lo haya tenido otra persona que también pasará por este artículo.