Xiaomi es ya famosa

por traer buena tecnología a un precio muy por debajo de sus rivales directos. Tanto en smartphones y tablets como en accesorios y dispositivos wearables. Uno de sus productos estrella es la Xiaomi Mi Band, su pulsera de actividad con una larga duración de batería que podemos encontrar a menos de la mitad que otras de la competencia.

No sólo su precio sino la fuerte acogida que tiene dentro de la comunidad de desarrolladores. Existen muchas aplicaciones que permiten aumentar las posibilidades de este pequeño dispositivo. Y para la Xiaomi Mi Band 2, la actualización mayor de esta gama de accesorios, no iba a ser menos.

Una de las novedades más importantes de esta nueva pulsera es que incluye una pantalla táctil para que nos muestre la hora y otra información, como los pasos. Pero también incorpora un mejorado sensor para el ritmo cardíaco.

Monitorización continua del pulso cardíaco, se puede en la Mi Band 2

El problema es que esta pulsera no cuenta en su aplicación oficial con un modo para deportistas donde siempre esté midiendo el pulso. Puedes marcar el tiempo entre cada intervalo pero no te permite hacerlo continuo. Sin embargo, aplicaciones de terceros sí que permiten esto.

Claro está, en Google Play hay varias aplicaciones con las que habilitar la detección continua del pulso. De este modo, podrás irte a hacer deporte, volver y ver tu pulso durante todo el ejercicio. Aunque claro, esto afectará notablemente en la autonomía de la pulsera.

Aquí te mostramos tres aplicaciones que permiten darle un mayor uso al sensor de ritmo cardíaco de la Xiaomi Mi Band 2. Las hemos probado, y aunque la medición no sea muy allá, es cierto que sí es capaz de medir continuamente durante el rato que salgamos a correr o hacer deporte.

Notify & Fitness

Esta aplicación te permite hacer un seguimiento de tu carrera realizando mediciones cada cierto tiempo. Posteriormente, en el mapa, podrás ver el ritmo que tenías en cada momento.

Mi Heart Rate

Esta aplicación se centra en medir continuamente el pulso; así que puedes ir controlando tus pulsaciones. Claro está, no es tan preciso como otras pulseras de actividad, pero te puede servir.

Tools & Mi Band

Dejamos para el final toda una suite para la Mi Band. Puedes habilitar la medición continua de pulso y luego ver una gráfica para analizarla con mayor detenimiento.

Ahora que sabes que la Xiaomi Mi Band 2 es capaz de medir el pulso continuamente, ¿la valorarás para que te acompañe en tus rutinas de ejercicios? Hablamos de una pulsera que también notifica de llamadas y mensajes, controla tus ciclos de sueño y cuyo precio es de 30€ si buscas bien.

Si aún no la tienes, consigue tu Xiaomi Mi Band 2 aquí