Hace poco recibimos la versión 54 de Google Chrome, que llegaba con la novedad de poder reproducir vídeos y música en Internet en segundo plano. Esta aplicación nos permitía reproducir nuestra música de YouTube en segundo plano, incluso con la pantalla apagada.

A Google no le parece correcto que su propio navegador perjudique al servicio de suscripción de YouTube Red, así que han impedido poder reproducir vídeos en segundo plano desde YouTube. Afortunadamente hay vida más allá de Chrome, por lo que os traemos algunos navegadores y aplicaciones que siguen permitiendo reproducir YouTube en segundo plano.

Mozilla Firefox

El navegador Open Source de Mozilla es una de las mejores alternativas. No solo se trata de un genial navegador, sino que además nos permite reproducir YouTube en segundo plano.

Quizás el punto débil es que a pesar de que podamos reproducir listas de reproducción con la pantalla apagada (y que al acabar una canción pase automáticamente a la siguiente), no tendremos controles en la barra de notificaciones, por lo que tendremos que volver al navegador cuando queramos cambiar de pista. Si tu teléfono tiene poca memoria RAM tendrás que tener cuidado al cambiar de aplicaciones, porque puede que deje de reproducir música.

Opera y Opera Beta

Otra excelente alternativa, que además gana puntos si ya disfrutas de Opera en tu PC, ya que nos permite sincronizar las pestañas y marcadores. Opera es capaz de reproducir YouTube en segundo plano al igual que Firefox.

Al igual que Firefox, Opera nos permite tener listas de reproducción en segundo plano, y tendremos que abrir la aplicación para controlar las canciones. El problema es que el sonido en Opera no funciona del todo bien cuando pasamos la aplicación a segundo plano (aunque si la dejamos en primer plano con la pantalla apagada funciona correctamente).

Floating Tube

Una aplicación para cuando realmente quieres repruducir YouTube en segundo plano, pero de forma literal. Se trata de una aplicación que al reproducir los vídeos lo hace a través de una ventana flotante.

Podremos no solo reproducir música, sino ver nuestros vídeos favoritos mientras estamos en cualquier otra aplicación. Además, si apagamos la pantalla seguirá reproduciendo el vídeo, lo que lo hace genial para escuchar música. Su punto débil es no poder reproducir listas de reproducción de forma automática.

NewPipe

Y por último, tenemos NewPipe, una aplicación que destaca por ser Open Source, y que podremos descargar desde F-Droid. Se trata de una aplicación que no solo nos permite descargar la música de YouTube, sino que también la podremos reproducir en segundo plano, mientras estamos en otra aplicación o incluso con la pantalla apagada.

Su punto negativo, que no podemos reproducir listas de forma automática ni acceder a nuestra cuenta de Google. El positivo sin duda es poder descargar la música directamente en dispositivo.