Instagram es una red muy proclive a que nos roben las fotografías, y las usen como si fuesen suyas. Blockai certifica las imágenes que subes a Instagram para evitarlo.
Instagram se ha convertido en la red social de fotografía por excelencia. Un lugar donde podemos subir todas nuestras fotografías y exponerlas al mundo. La usan millones de usuarios y Facebook sigue integrando nuevas funciones en la aplicación. Aunque algunas nos recuerden especialmente a Snapchat.
Por desgracia, y debido a una parte de estos usuarios, el robo de fotos está a la orden del día. Algunos piensan que pueden coger gratis todo lo que está en Internet, y esto no es así. Así que hoy os traemos una herramienta que sirve para protegeros en cierta medida de estos robos. No os servirá para ganar millones en un juicio, pero sí os servirá para defender lo que es vuestro.
Certifica tus imágenes de Instagram con Blockai
Blokai es un servicio que sirve para certificar nuestras fotografías. Esto quiere decir que actuá como un tercero independiente, y «certifican» que hemos subido una fotografía a tal hora y fecha. En otras palabras, sirve como prueba de que esa foto la has subido tú en primer lugar.
Para hacerlo, tenemos dos posibles vías:
- Crear una cuenta en su página web y subir allí las imágenes. Se formará un portfolio con las fotos que vamos subiendo, y Blockai servirá para verificar que todas esas fotografías son nuestras.
-
Colocar el hashtag ‘#blockai’ en las fotos de Instagram que queramos proteger. Antes tendremos que crear una cuenta en la web de Blockai y conectar nuestra cuenta de Instagram. Una vez hecho, todas las fotos en las que pongamos #blockai se subirán al instante a nuestro portfolio.
- Este sistema también funciona con Twitter de la misma manera.
En caso de que alguien use una de nuestras fotos protegidas sin permiso, podemos contactar con él para que la retire de inmediato. O, por otra parte, enviar una petición de derechos de autor (DMCA) a la plataforma para que retiren el contenido. Blockai sirve como prueba de que la fotografía utilizada es nuestra.
Lo único malo es que este método no es un «verdadero» Copyright, no conseguiremos compensación económica por ese uso indebido. Para conseguir eso, seguimos teniendo que registrar en nuestro país el contenido. Pero ojo, en países como EEUU tenemos hasta 5 años para hacerlo, y podemos usar a Blockai como prueba.
Otros métodos de proteger tu trabajo en Internet
- En Omicrono hemos hablado de eGarante: una herramienta que nos permite firmar contenido de Internet, y que nos sirve como prueba 100% legal.