Google Play Music te deja escuchar la música en diez dispositivos diferentes: aprovecha para desautorizar los que no uses. Google sólo deja 4 desautorizaciones anuales.
Hablar de servicios de streaming de música por suscripción es mencionar de manera obligada a Spotify. Pero no es la única, que ahí están Deezer, Apple Music o Google Play music. Cada una tiene sus propias normas por más que coincidan en la mayoría. Y el servicio de Google posee un aspecto concreto muy cuestionable: un máximo de diez dispositivos con 4 desautorizaciones por año.
Desautoriza los dispositivos que no uses antes de que acabe 2016
Como Google renueva la limitación cada año, lo mejor es que te avances a lo que pueda ocurrir el año que viene. Seguramente no llegues al límite porque no cambias tanto de smartphone o de tablet, pero yo sí he vivido la frontera de las 4 desautorizaciones anuales. Y no poder descargar mis listas en un nuevo móvil es un fastidio cuando pagas tu suscripción.
Proceder a la desautorización de dispositivos en Google Play Music es realmente sencillo. Y tardarás menos de un minuto.
- Accede a la aplicación de Google Play Music.
- Entra en los ajustes y ve hasta «Administración de dispositivos«.
- Pulsa sobre la «X» de los dispositivos que ya no vayas a usar.
- Elimina todos los que se hayan quedado obsoletos: te asegurarás de que en el 2017 puedas realizar el máximo de cambios posible.
- También puedes acceder a las desautorizaciones desde el navegador utilizando este enlace.
Quedarse sin dispositivos disponibles para descargar y escuchar las listas de Google Play Music no es algo habitual, pero yo lo conozco de primera mano. Es una limitación que Google debería revisar: no tendría que existir el límite de desautorizaciones.
En el caso de que aún no hayas probado Google Play Music ahora tienes la mejor oportunidad para hacerlo: 4 meses gratis de suscripción. Vale la pena.