No hace falta que te quites los guantes para desbloquear el móvil: puedes usar el lector de huellas con ellos puestos. Te enseñamos cómo.
Con el frío que está haciendo en España no hay ganas de quitarse los guantes ni siquiera para utilizar el smartphone. Esto es posible gracias a los guantes capacitivos, modelos muy habituales que tienen un material conductivo en los dedos que permite la interacción con las pantallas táctiles. Ahora bien, siempre habrá que quitarse los guantes para usar el lector de huellas. ¿O no?
Con este sencillo truco que te proponemos hoy no tendrás que quitarte los guantes en ningún momento: ni para usar la pantalla ni para desbloquearla con el lector de huellas. Es más sencillo de lo que parece, pero siempre necesitarás unos guantes aptos para pantallas táctiles.
Primero debes registrar la huella con los guantes puestos
Puede que nunca te lo hayas planteado, pero el lector de huellas que tienen los móviles también es capaz de registrar la huella utilizando la tela conductiva que poseen los guantes. La explicación radica en que estos sensores también son capacitivos, como la pantalla, por lo que son capaces de registrar los pliegues que forman las huellas en el dedo usando los campos eléctricos. Y eso es justo lo que deberemos hacer.
Para que el móvil desbloquee con los guantes puestos debes proceder así:
- Accede a los ajustes del móvil y busca dentro de «Seguridad».
- Entra en el administrador de huellas digitales.
- Ponte los guantes y ve a las opciones de añadir una nueva huella dactilar.
- Aplica el dedo que prefieras sobre el lector de huellas. Tienes que tener los guantes puestos.
- Completa el proceso. Una vez lista la huella ya podrás desbloquear el móvil con los guantes puestos.
Registrar una nueva huella de esta manera es algo más engorroso. Dependiendo del lector, y del grosor del guante, puede que te cueste más o menos trabajo cada registro, pero luego el desbloqueo es rápido. No hay grandes inconvenientes con este método y mucho que ganar: adiós a la congelación de la mano a la hora de encender la pantalla.
Un último detalle, muy importante: el guante registrado podría desbloquear el móvil en manos de otra persona.