Olvídate de caros accesorios y gadgets: puedes modificar tu móvil con lo que tienes por casa y conseguir que funcione mucho mejor. Mira, vas a flipar.
Los accesorios para móviles son tan variados que, literalmente, pueden convertir tu smartphone en cualquier cosa. Desde un termómetro a un microscopio, por ejemplo. Aunque siempre hay que pagar un precio por ello, a menudo demasiado alto. ¿Siempre? No, que puedes aumentar las capacidades de tu smartphone con lo que tienes por casa.
Puntero capacitivo casero
¿Quieres un puntero para dibujar o escribir en el móvil y no tienes ninguno a mano? No hay problema: solo tienes que forrar un lápiz o bolígrafo con papel de aluminio, de ese que tienes en la cocina. Listo: una idea genial que funciona mejor de lo que crees.
Cualquier pila también puede ser un puntero
¿Quieres un lápiz capacitivo que no necesite ningún tipo de fabricación? Utiliza una pila. Como lees: cualquier pila puede ser un puntero para móviles, basta con que mantenga algo de carga. Las que son AAA van mucho mejor, garantizado.
Soporte para móviles utilizando una funda de casete
Hay soportes para móviles con decenas de formas y colores, pero ninguno como este hecho con una funda de casete. Basta con recuperar cualquiera de las que tengas por el trastero, sacar la cinta y darle la vuelta para que haga de soporte. Vintage total.
Hazte una púa para la bandeja de la SIM con un clip
Los clips de oficina son una herramienta universal. Sirven para todo, también para sacar la SIM del móvil. ¿Nunca encuentras la púa del móvil? Hazte una con un clip de oficina, no tardas más de 30 segundos.
Crea farolillos con el flash LED de la cámara
Este truco va genial para crear el ambiente romántico que necesita tu cita de San Valentín. Basta con que llenes un vaso con agua y lo apoyes con cuidado sobre el móvil con la linterna activada: el agua dispersará la luz creando un efecto impresionante. Y lo mejor es que puedes experimentar con distintos vasos y coloreando el agua con colorante alimentario.
Hazte una lámpara ultravioleta
El otro día hablábamos de una forma sencilla de convertir la linterna del móvil en una lámpara ultravioleta, y aquí va una forma mucho más simple que utilizando un disquete: con celo y rotuladores de colores. Pega tiras de celo en el LED de la cámara y píntalos con cuidado con rotuladores permanentes. Haz varias capas de azul y luego una de violeta, tal y como se muestra en el vídeo.
Convierte un cable de carga corriente en uno extensible
¿Recuerdas los viejos cables de teléfono enrollados que parecían un muelle? Puedes convertir cualquiera de tus cables de carga en uno extensible. Basta con que lo enrolles bien prieto a un lápiz y mantengas apretados los extremos (con pinzas, por ejemplo). Calienta el cable con un secador durante un rato teniendo cuidado de que no se deshaga, deja que se enfríe y listo: tendrás un cable diferente del resto.
Soporte de carga con un bote de champú
Una vez acabado y limpio, el bote de champú te puede servir como soporte de carga. Recórtalo por la mitad dejando una especie de asa más alta y haz un recorte en la zona superior para que el soporte se sujete en el cargador conectado al enchufe. Más práctico de lo que parece, como demuestran en Entretiene Tiempo.
Construye tus propias Google Cardboard
La realidad virtual puede ser más económica de lo que piensas. Y mucho más divertida si te gusta el bricolaje: puedes construir tus propias Cardboard de cartón. Nosotros las hicimos con un cartón de leche y grabamos el proceso en vídeo. Unas Cardboard compradas no es que valgan mucho, pero hacerlas es mucho más divertido.
Proyector de cartón
Remato este artículo con trucos o hacks para tu móvil con uno muy curioso: cómo construir una caja oscura para tu móvil para proyectar la pantalla en la pared. Lo que lees: podrás hacerlo con esas manitas. Y solo necesitas la lenta de una lupa y una caja de cartón. Encuentra una caja que no sea demasiado grande, hazle un agujero para la lente en uno de los extremos y coloca el móvil dentro con la pantalla de cara a la lente. Ajusta la distancia hasta que se proyecte la imagen.