Cómo hacer memes con el Asistente de Google sólo con tu voz
El potencial de los asistentes de voz es algo que llama la atención. Los bots, la inteligencia artificial y la facilidad de programación nos están llevando a un punto en el que la comunicación por voz será mucho más importante que ahora.
Es posible que aún nos de algo de vergüenza hablarle a un móvil si bien aplicaciones como WhatsApp están haciendo que eso cambie gracias a la popularización de las notas de voz.
Otras aplicaciones como Siri o el asistente de Google nos permiten realizar tareas productivas mediante comandos de voz. Bueno, en realidad nos permiten hacer muchas tareas, algunas muy improductivas pero muy divertidas, como la que os mostramos hoy.
Haciendo un meme con comandos de voz
Dentro de una selección de experimentos que se realizan con el Asistente de Google hemos encontrado uno que nos ha hecho especial gracia. Se llama Meme Buddy y es un bot que nos ayudará a crear memes usando comandos de voz.
Para usarlo tenemos que tener el Asistente de voz (por ahora masivamente en inglés aunque empieza a llegar a otros idiomas como ya os contamos). Abrimos el bot diciendo «talk to the Meme Buddy» y ahí empezamos a dar órdenes como «Make a meme of a cat».
Podemos pedirle que cambie la fotografía por otra que sea más concreta. Por ejemplo yo he realizado un meme en la que necesitaba un gato durmiendo y al pedirlo ha cambiado la imagen. No siempre acertará y si pedimos algo concreto y raro (como una tortuga con gafas de sol) quizás no funcione.
También podemos pedirle que cambie el texto del meme y una vez que lo tengamos podremos hacer una captura de pantalla y enviárselo a la persona que queramos.
Por ahora son experimentos (por ahora sólo en inglés dado que depende de las Acciones de Google) y como tales no funcionarán siempre pero nos dan una idea bastante acertada de cómo evolucionará nuestra interacción con los móviles a través de los bots y los asistentes de voz.
Si no tienes un móvil con el asistente de Google puedes usar esta herramienta en su página web desde cualquier ordenador.