No hace falta tener instalado Uber para montar en uno de los coches de la compañía. Google Maps tiene un truco para utilizarlo sin tener instalada la aplicación, y nosotros os contamos cómo funciona.
Aplicaciones como Uber o Cabify se han convertido en una forma más de moverse por la ciudad. Son vehículos con conductor que podemos pedir a través de una aplicación del smartphone, que nos llevan de un lado a otro, y que nos indican detalles como el precio o el trayecto de antemano.
Pero para usar estos servicios suele ser necesario instalar la aplicación del servicio. Es algo lógico: si queremos utilizar Uber o Cabify, tendremos que instalar la aplicación. Si no, ¿cómo va a funcionar el servicio, cómo vamos a pedir el viaje o pagar cuando acabe?
Cómo pedir un Uber desde Google Maps
Lo cierto es que Google Maps posee un truco que nos permite usar Uber sin tener la aplicación instalada. La única condición es tener una cuenta de Uber, y conectar esa cuenta de Uber con nuestra cuenta de Google. Una vez lo hayamos hecho, podremos hacer todos los trayectos que queramos.
Los pasos para hacerlo son los siguientes. Se puede hacer desde Android y desde iOS, con la aplicación de Google Maps.
- Buscamos nuestro destino en Google Maps de manera convencional
- Una vez lo tengamos, pulsamos en «Cómo llegar«
- Entre las opciones seleccionamos la de taxi, el icono que tiene un monigote con maleta y el brazo levantado
- Seleccionamos Uber entre las opciones
- Escogemos el servicio que queramos y pulsamos en continuar
- Si es la primera vez, nos pedirá conectarnos a nuestra cuenta de Uber
- Si queremos hacer cambios, como añadir un método de pago, nos llevará a la página web de Uber para hacerlos
- Seleccionamos el punto donde queremos que nos recojan y confirmamos pulsando en «Reservar«
A partir de entonces será Google Maps la que nos avise cuando el coche esté listo, y nos mostrará cómo nos movemos a lo largo de la ruta. También nos avisará con una notificación cuando termine, aunque recibiremos una factura convencional de Uber a nuestro correo electrónico.
¿Y qué hay de Cabify o MyTaxi?
Uber no es la única opción que nos permite usar Google Maps. También nos permite comprobar los precios de Cabify y de MyTaxi (taxi convencional) en la misma ruta. La diferencia es que no podemos pedirlo a través de Google Maps, tendremos que completar la solicitud en la aplicación de cada servicio.
Sí que es útil para comprobar cuál es el precio de cada trayecto. Google Maps es capaz de mostrar si Uber dispone del multiplicador de precios activo, y lo tiene en cuenta a la hora de predecir el coste del servicio. Así que podemos usarlo para encontrar la alternativa más barata sin atarnos a un único servicio.