Las interfaces que los fabricantes usan encima de Android nos permiten realizar algunas acciones que, por defecto, el sistema no puede ejecutar. Muchas de ellas son útiles y otras son bastante cuestionables.
Hoy vamos a hablar de una que está en algunos móviles Huawei y que nos permite ahorrar a la hora de comprar ya que nos informará del precio en Amazon de los productos que estamos viendo en cualquier tienda.
Esta aplicación viene preinstalada en el sistema pero hemos de configurarla antes de usarla.
Cómo configurar el Asistente de Amazon
Para activar esta función hemos de abrir la aplicación que está en el cajón de apps. Cuando la abramos se nos pedirá que le demos acceso a los permisos de accesibilidad.
Además hemos de especificar los navegadores en los que queremos que nos salte este aviso cuando estemos navegando.
En los ajustes de la aplicación podemos cambiar el idioma así como borrar el registro de las búsquedas.
Cómo usar el Asistente de Amazon
Configurar este servicio es sencillo pero usarlo lo es aún más. Simplemente tenemos que navegar usando el browser que hayamos elegido, en nuestro caso Chrome, y cuando estemos mirando un producto en una tienda es posible que nos salte un aviso en la esquina inferior derecha con el logotipo de Amazon que nos avisa de que el producto que estamos viendo está en su web a un precio determinado.
Es posible que el precio de Amazon sea más bajo o no, pero en cualquier caso lo estaremos comparando directamente con el de la tienda que estamos visitando.
Sin salir de la página en la que estábamos veremos si nos compensa más comprarlo en un lugar o en otro.
Este comparador en ocasiones nos arroja ofertas más interesantes pero es cierto que en otros casos hemos comprobado que el precio de Amazon era más caro.