Instagram es una de las aplicaciones mas usadas a nivel mundial, al menos en occidente. Personas de todas las edades y con dispositivos diferentes están viendo cómo en las últimas horas la aplicación se cierra de manera continua cuando se intenta utilizar.

Al principio parecía un problema con algunos modelos concretos de Samsung y Xiaomi pero poco a poco otros usuarios se han ido haciendo eco de que había más móviles y tablets Android en los que pasaba.

Hay dos formas de solucionarlos, formas que también podrían servir para otras apps pero que se ha comprobado que en este en concreto funciona.

Borrar la caché

La primera de ellas consiste en borrar los datos que el sistema tiene de la aplicación. Para ello hemos de irnos a los Ajustes, Aplicaciones, Instagram y ahí pulsamos en la opción de memoria.

Hemos de pulsar en Vaciar caché o en un botón similar que lo que hará es eliminar los datos descargados y nos desconectará de nuestra cuenta.

Una vez hecho eso podemos abrir de nuevo la aplicación y poner nuestro usuario y contraseña.

Volver a instalar la aplicación

La opción anterior suele funcionar en la mayoría de casos pero en los pocos que no es así podemos optar por otra opción algo más fuerte.

  • Desinstalamos la aplicación.
  • Reiniciamos el móvil.
  • Volvemos a instalar la aplicación.
  • Ponemos nuestro usuario y contraseña.

Esto debería tener el mismo efecto que la primera opción pero si por algún motivo el sistema no borraba bien la caché la desinstalación debería solventar el problema.

Como decimos esto es algo que aconsejamos hacer con otras aplicaciones is tenemos el mismo fallo, es posible que también os solucione el error.

Es de esperar que la aplicación se actualice en breve para solventar esos fallos dado que no están causados por un móvil o marca en concreto.