Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado, refiriéndonos a Android, qué son las opciones de desarrollo. Si no las conocías, mejor, ya que esto te interesará. Las opciones de desarrollo, como hemos explicado varias veces, son opciones ocultas dentro de tu sistema que están reservadas casi única y exclusivamente para desarrolladores.
Ahora bien, hay opciones de estas que además de ser útiles a los desarrolladores, son útiles para nosotros mismos. Hay muchas de ellas, pero hemos seleccionado 5 de ellas que si bien a lo mejor no conocías, seguro que te ayudarán de una u otra manera.
Primero, activemos estas opciones
Nota: estas opciones pueden cambiar dependiendo de tu smartphone, y aunque la gran mayoría están en todos los dispositivos Android actuales, hay opciones que pueden variar o directamente no estar.
Estas opciones se activan de una forma muy sencilla. Por si acaso no lo recordabas, te lo dejamos aquí abajo:
- Ve a los ajustes de tu teléfono Android, y ve a «Información del teléfono».
- Dentro, busca un apartado llamado «Número de compilación». Pulsa muchas veces sobre él.
- Acepta, y ¡listo!
Te advertimos que un mal uso de estas opciones puede ocasionar daños a tu sistema Android, y por lo tanto, El Androide Libre no se responsabiliza de los que puedas ocasionar realizando los pasos que hemos seleccionado en este artículo.
¿Tienes unos cascos Bluetooth?
Si tienes unos cascos Bluetooth, habrás notado que si te llaman, el tono de llamada o es diferente en tus cascos o tienes que esperar directamente a que el móvil te lo notifique. Esta opción me ha parecido muy útil, ya que permite que si te llaman, escuches el mismo tono de llamada por esos cascos. Parece una tontería, pero que escuches el tono que tienes asociado por simple referencia, es cuanto menos útil.
Si cargas tu teléfono, deja que la pantalla se quede activa
Esta es muy sencilla. En ciertas ocasiones, por diversas cuestiones necesitamos que nuestro teléfono no se quede en suspensión si está cargando (a mí me ha pasado un par de veces, de hecho). Esta opción, «Pantalla activa», lo dice bien claro: evita que el móvil entre en suspensión cargando. Seguro que le encontráis alguna utilidad al igual que yo se la he encontrado.
Si tu Wi-Fi es inestable, atento…
Hay Wi-Fis muy inestables, y hay que decirlo, es una molestia que nuestro internet esté todo el rato yendo de forma intermitente por donde quiera. Con esta opción, tendremos los datos siempre activados para que si el Wi-Fi se va, se cambie a la red móvil sin ningún retraso. Súper útil.
Averigua dónde estás tocando en tu pantalla
Imagina que tienes una pantalla con mucha curva, o que simplemente está rota. ¿Quieres averiguar por dónde funciona el táctil? ¿O quieres averiguar por otro lado qué toques falsos da tu pantalla? Con esta opción, veremos un punto semi-transparente ponerse donde nosotros pongamos el dedo. Ideal para esas dudas en las que necesitas saber si tu táctil funciona bien o no.
Cambia el contenido de tu pantalla
De esto ya hablamos anteriormente, y es una opción realmente útil para pantallas con tamaños o muy contenidos o muy grandes. Esta opción nos permite ponerle un ancho de contenido a nuestra interfaz de forma personalizada, de tal forma que cuanto más alto sea el número, más pequeñas serán las partes de nuestra interfaz.
Nuestra pantalla está configurada de tal forma que el ancho sea de 360, lo que hace que todo se vea enorme, sobre todo en paneles pequeños. Si tienes un móvil pequeño y quieres ver más cosas dentro de la pantalla, revisa este valor y ve probando.