¿Cuántos juegos puedes haber descargado desde que entraste por primera vez en Android? Decenas, cientos y puede que hasta miles: con la gran cantidad de opciones gratuitas como hay resulta lógico que te adentres en el universo del entretenimiento a través de tu móvil. Y claro, luego siempre ocurre lo mismo: resulta imposible acordarse de todos esos juegos.
¿Cómo descubrir tus juegos preferidos cuando ya no te acuerdas del nombre? Puedes buscar el tipo de juego por Google y probar suerte por si algún nombre te sonase; también puedes acudir a tu colección de la Google Play Store y descender app por app hasta localizar esos títulos a los que dejaste un día de jugar. O mejor: puedes encontrarlos con un pequeño truco que te irá genial.
Accede a toda tu colección de juegos descargados desde Google Play Games
Existe una opción muy poco conocida en Google Play Games (o Google Play Juegos) con la que puedes redescubrir toda tu colección de juegos. Es muy sencillo acceder a dicha opción, pero está tan oculta, y en una app tan poco utilizada, que seguramente la hayas pasado por alto. Pues bien: hoy le echaremos un vistazo.
Desde Google Play Juegos puedes llevar el control de todos los títulos que ejecutaste además de tener un registro de los logros. No solo eso: Play Games tiene juegos incluidos que puedes lanzar desde la aplicación. Y luego tienes accesible tu colección completa de juegos descargados con la posibilidad de reinstalar uno a uno cada título con un par de toques. Y se hace así:
- Accede a tu aplicación de Google Play Juegos. En el caso de que no la tengas instalada puedes descargarla desde aquí.
- Entra en Play Juegos e inicia sesión con la cuenta de Google donde tengas las s. En el caso de que hayas usado varias cuentas tendrás que ir alternando para ver la lista al completo.
- Asegúrate de que estás en la pestaña «Mis juegos«.
- Desplza la pantalla desde abajo hacia arriba y entra en «Mi colección«.
- Primero aparecen los juegos que se encuentran instalados en el Android que estás utilizando.
- Desciende en la lista hasta que veas «Sin instalar«. Todos los juegos que tienes ahí son los que descargaste desde que tuviste tu primer Android. Están ordenados por orden alfabético: basta con que pulses sobre ellos para que se instalen automáticamente.
Esta es una opción muy poco conocida que te permite filtrar los juegos de todas las aplicaciones. La lástima es que Google Play Games no permita filtrar por fecha además de por orden alfabético: de esa manera podrías acceder rápidamente a los primeros juegos que instalamos. Aun así, tal y como está la colección, te resultará muy útil para encontrar esos juegos a los que dejaste de jugar y que, sin embargo, te encantaban. ¡Instálalos de nuevo!