Debido a mi trabajo, estoy todo el día haciendo capturas de pantalla tanto de juegos, como de apps como de partes de mi teléfono para traeros a El Androide Libre los mejores posts. El problema viene a que debo editar esas capturas, y pasar fotos de tu móvil al PC por USB suele llevar más tiempo del que me gustaría.
Pero para solucionar las cosas tenemos a nuestra maravillosa aplicación llamada Telegram, app de mensajería instantánea favorita de muchos. Sí, también sirve para pasar rápido fotos (música, vídeo, documentos y lo que quieras) al PC con un poco de esfuerzo. ¿Cómo? Te lo enseñamos.
La clave de Telegram son los mensajes guardados
En Telegram hay un chat especial donde guardar mensajes. Esto nos ahorra tener que crearnos un grupo para nosotros en WhatsApp o hacer lo mismo en la misma Telegram. Es muy útil ya que se aprovecha de que todo nuestro contenido en Telegram está subido a la nube, por lo que tenemos una sección entera donde guardar lo que queramos.
Y es que Telegram admite lo que queramos. Podemos guardar ahí desde documentos hasta enlaces, pasando por vídeos, música, etcétera. Hoy nos centraremos en el proceso que implica las fotos, ya que es muchísimo más rápido y cómodo que usar el cable USB.
Este chat lo podremos encontrar si buscamos en la app de Android «mensajes guardados». Lo más recomendable es anclarla en el tope de la lista de chats, para que esté más accesible a nosotros. En este chat nadie verá lo que guardas salvo tú, y todo estará a buen recaudo en la nube de Telegram.
El proceso es muy sencillo. Vamos al chat, y le damos al clip en la esquina inferior derecha. Seleccionamos en el orden que queramos las imágenes en el menú que nos aparecerá y le daremos a «como archivo». Así, se mandarán sin compresión, exactamente como se tomaron las imágenes.
Hay otra manera de hacerlo si no queréis navegar entre vuestras fotos así. Dadle a «como archivo» sin seleccionar nada y luego dadle a «Galería», donde pone «Para enviar imágenes sin compresión». Así podréis buscar mejor las imágenes que queráis pasar.
Una vez pasados, tendremos que irnos al PC. Obviamente necesitaremos tener instalado el cliente de Telegram en Windows, que se puede descargar desde la página oficial de Telegram. Tendrás que iniciar con la misma cuenta que en tu teléfono.
En el apartado de «mensajes guardados» encontraremos nuestras fotos. Le daremos a la imagen de la izquierda y descargaremos la imagen. Las fotos se descargan por defecto en la carpeta Telegram Desktop en la carpeta de descargas de Windows. Aunque si le damos click derecho en la imagen iremos a ella directamente.
Y ya está. Tendréis vuestras imágenes tal cual las tomásteis en tu PC. Este proceso no lleva más que el tiempo que tardéis en encontrar vuestras fotos en vuestro móvil, y ya está. Es más rápido que enchufar el USB al móvil, poner el modo de transferencia de archivos y después buscar en Windows los archivos. Esto es muchísimo más fácil.
Esto podéis repetirlo de la misma manera con fotos, vídeos, juegos y todos los documentos que queráis. La verdad es que yo hace meses que no uso el USB desde que tengo esta funcionalidad. ¿Y vosotros?