Cómo se pone el modo oscuro en los Samsung Galaxy con OneUI
Los Samsung Galaxy que actualicen a OneUI con Android 9 Pie poseen una novedad perfecta para los amantes de las interfaces oscuras: el modo oscuro.
22 noviembre, 2018 14:29Con cada nueva actualización los móviles van evolucionando de aspecto. Algunos de manera sutil y otros de forma tan radical que casi parecen un móvil distinto. Es el caso de OneUI, la interfaz que agarra el testigo de Samsung Experience: los Samsung Galaxy que actualicen a Android 9 Pie se encontrarán con una capa repleta de cambios, tanto estéticos como de funcionalidad.
Ayer te explicábamos cómo actualizar un Samsung Galaxy S9+ a Android 9 Pie utilizando la primera OTA en beta. Dado que probamos personalmente el proceso en nuestro smartphone estamos realizando una review a la actualización para traerte todas sus novedades. Y una de ellas nos ha parecido tan importante que le dedicaremos un artículo aparte, justo el que estás ahora leyendo. Porque, ¿quieres que tu Samsung Galaxy disponga de modo oscuro?
Transforma por completo la interfaz de tu Samsung Galaxy con el nuevo Modo Noche de OneUI
El citado Modo Noche aún no se encuentra disponible en los Samsung Galaxy con Android 8 Oreo, por lo que hay que esperar a la actualización a Pie, la que viene con OneUI de serie. Samsung Experience llega a su fin en favor de una capa mucho más limpia, pulida y con más aire a Android Stock que nunca.
El modo oscuro de OneUI es realmente sencillo de activar ya que basta con desplegar la cortina de ajustes rápidos para toparnos con el botón de «Modo Noche«. Una pulsación y los fondos de la interfaz pasan de blanco a negro. De esta manera no solo se cansa menos la vista, también la pantalla Super AMOLED consume menos. Este punto ha sido demostrado por Google.
Otra manera de activar el modo noche es seguir el siguiente proceso:
- Acude a los ajustes de tu Samsung Galaxy.
- Entra en las opciones de pantalla.
- Pulsa en el selector de «Modo Noche«.
La interfaz OneUI se adapta por completo al modo oscuro cambiando los fondos blancos por los negros en todas las opciones de escritorio, ajustes, Bixby Home y apps de Samsung, como su navegador de Internet. También la barra de navegación se adapta al nuevo modo mutando del fondo blanco al negro. El resultado es un aspecto mucho más relajado que se aprecia genial por la noche. Y no solo por la noche, claro.
OneUI llegará en beta a España dentro de poco: basta con que compruebes tu aplicación Samsung Members para apuntarte.Vale la pena: la actualización a Android 9 Pie da mucha vida a los Samsung Galaxy.