Google es una empresa que ha desarrollado un buscador increíble, pero también muchas otras aplicaciones y servicios que aunque son menos usadas son realmente útiles. En las últimas semanas hemos hecho hincapié en Google Maps, pero hoy queremos centrarnos en las opciones de traducción que tiene el sistema.
Google dispone de uno de los servicios de traducción más completos y más sencillos de usar y con la ultima actualización de los altavoces Google Home podemos usarlos como intérpretes.
Comandos para activar el sistema de traducción
Como es lógico, para usar la traducción necesitamos activar la opción mediante un comando de voz. Hay que ser concreto aunque hay varias formas que funcionan, como estas:
- OK Google, ayúdame a hablar francés.
- Ok Google, sé mi interprete de italiano.
- OK Google, activa el modo intérprete.
- OK Google, traduce del español al italiano.
Obviamente, podemos cambiar todas estos idiomas por otros que nos sean más útiles.
Como curiosidad, todas las pruebas que hemos realizado usan una voz femenina salvo con el italiano, que ha usado una voz masculina, algo raro dado que en nuestro idioma esta opción aún no está disponible.
Para parar el modo de traducción simplemente tenemos que decir la palabra Para, que será la única que no traduzca.
Lista de idiomas soportados
Como es de esperar, los principales idiomas del mundo pueden ser traducidos de esta forma, pero no todos. Esta es la lista completa:
- Checo
- Danés
- Holandés
- Inglés
- Finlandés
- Francés
- Alemán
- Griego
- Hindi
- Húngaro
- Indonesio
- Italiano
- Japonés
- Coreano
- Mandarín
- Polaco
- Portugués
- Rumano
- Ruso
- Eslovaco
- Español
- Sueco
- Tailandés
- Turco
- Ucraniano
- Vietnamita
Esta función está disponible en todos los Google Home y también en algunos altavoces con el asistente de Google que no están fabricados por esta empresa, pero no es soportada por todos los altavoces de terceros.