Cómo conectar aplicaciones Android con Google Fit
Si quieres conectar y sincronizar otras aplicaciones en tu teléfono Android a Google Fit, es posible siguiendo estos sencillos pasos en tu teléfono.
24 febrero, 2020 16:36Google Fit es la aplicación para controlar tu actividad física de la gran G. Una aplicación a la que podemos sacarle mucho partido en Android, gracias a la evolución que ha tenido, introduciendo funciones como las gráficas de sueño, para tener una información mucho más precisa de nuestra salud, tanto cuando nos movemos como cuando estamos durmiendo.
Aunque se trata de una aplicación de mucha utilidad, puede que no tenga o nos de toda la información que necesitamos. Por eso, podemos conectar Google Fit con otras aplicaciones en Android, como las del sueño o algunas de control de nuestra alimentación, para tener así una información mucho más precisa.
Esta es una posibilidad de mucho interés, para tener así una visión más completa sobre nuestro estado y actividad física, sumando aspectos como lo que comemos o nuestro ritmo de sueño. Hay muchas aplicaciones en Android que tienen esta compatibilidad, como las que podéis ver en este enlace. Si usáis alguna de ellas, podréis sincronizarla entonces.
Conectar aplicaciones con Google Fit
Si usas alguna de estas aplicaciones de la lista, te interesa entonces que se sincronice con Google Fit en Android, de manera que vayan a compartir estos datos y poder tener una información más completa sobre tu estado físico, o datos más precisos sobre aspectos como las calorías quemadas en el día. Esta sincronización se hace posible mediante los siguientes pasos:
- Abre la aplicación que quieres conectar.
- Entra en sus ajustes.
- Busca la opción de conectar o servicios.
- Elige Google Fit.
- Acepta que se sincronicen.
- Espera a que se realice el proceso.
Los pasos pueden variar ligeramente en función de la aplicación que estés usando. En este caso, donde usamos Sleep, podemos ver que hay un apartado destinado para enlazar la aplicación con otras aplicaciones o servicios en el teléfono. Lo normal es que en los ajustes de estas aplicaciones haya siempre dicha opción.
Si quieres comprobar si este proceso se ha llevado a cabo de manera correcta, lo podemos comprobar en las dos aplicaciones. Google Fit tiene un apartado donde poder ver qué aplicaciones están conectadas, además de poder eliminar alguna de ellas si así lo deseamos, si es que no vamos a usar esa aplicación más. Los pasos para ver esto, o eliminar una, son:
- Abre Google Fit.
- Entra en Perfil.
- Pulsa en la rueda dentada, situada en la parte superior derecha.
- Entra en Gestionar aplicaciones conectadas.
- Si hay alguna que quieres eliminar, pulsa en ella.
- Pulsa en Desconectar.
De esta manera, tenemos aplicaciones que sean de interés o de ayuda conectadas a esta app de Google en Android. Hacer esto contribuye a que tengamos una mejor información sobre nuestro estado físico, ya que dichos datos provienen de más de una aplicación, para que sean más precisos.