Son muchos los países que han decretado una cuarentena para toda la población. Esto implica que, salvo para causas muy concretas, no podemos salir de casa.
Para los adultos es un incordio pero para los más pequeños es toda una odisea. Para hacer más llevadero el día a día muchos son los padres que recurren a juegos y series infantiles, algunos físicos y otros virtuales.
Los smartphones son una herramienta muy socorrida no sólo para ver vídeos, sino para hacer videollamadas, seguir a cuentacuentos, etc. Pero el que sea un aparato con pantalla pequeña es un problema. Por eso os contamos cómo podéis proyectarlo en vuestra tele.
Una vez hecho eso podremos usar cualquier aplicación en el móvil sin necesidad de dejárselo a nuestros hijos y con la comodidad de usar una pantalla de mayor tamaño.
Usando un Chromecast o dispositivo compatible
La primera opción es la que tenemos que usar si tenemos un Google Chromecast o un aparato compatible, como un televisor con Android TV o un decodificador que tenga este soporte, como el Tivo de Vodafone.
Para lanzar la pantalla de nuestro móvil a un aparato compatible con la app de Google Home tenemos que abrir esta app y seguir estos pasos:
- Seleccionamos el dispositivo que vamos a usar.
- Pulsamos en él.
- Vamos a la parte inferior de la pantalla y elegimos Enviar Pantalla.
- Pulsamos en Enviar Pantalla en la ventana que sale.
Proyecta la pantalla usando un Fire TV
En el caso de los Amazon Fire TV también es posible, pero sólo si nuestro móvil soporta Miracast, algo que Google no hace de serie pero marcas como Xiaomi o Huawei sí implementan. Para ello tenemos que:
- Dejar pulsado el botón del icono de casa en el Fire TV.
- Seleccionamos en la TV la opción Modo Espejo Activado.
- Vamos al móvil y seleccionamos la opción de Pantalla Inalámbrica.
- Hacemos una búsqueda y seleccionamos nuestro Fire TV.
Según el fabricante puede llamarse de una forma u otra: Pantalla Inalámbrica, Miracast, Smart View…
Si no os funciona en vuestro móvil podéis intentarlo con una aplicación de terceros, de la que hablamos hace un tiempo.