Uno de los temores de muchos usuarios en España es que alguien acceda a sus chats en aplicaciones como WhatsApp o Telegram. En el caso de la app de Facebook, se puede ver si alguien ha entrado a tus chats gracias a WhatsApp Web. También en Telegram nos encontramos con una forma de ver las sesiones iniciadas y así ver si alguien ha entrado a nuestra cuenta.
Puede que tengas sospechas de que alguien ha visto tus chats o entrado a tu cuenta, o simplemente te quieres asegurar de que nada ha pasado. La aplicación cuenta con una opción que nos va a permitir ver las sesiones que se han iniciado en nuestra cuenta, para tener un control sobre este aspecto.
Ve las sesiones iniciadas en Telegram
Esta es una forma cómoda de poder comprobar si alguien ha entrado en algún momento en tu cuenta, ya sea en la aplicación en Android o en la versión de escritorio de la aplicación, ya que estos inicios de sesión se muestran también en la aplicación. Los pasos para poder ver las sesiones iniciadas en tu cuenta son:
- Abre Telegram en tu teléfono.
- Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
- Entra en los Ajustes.
- Pulsa en Privacidad y Seguridad.
- Acude al apartado de Seguridad.
- Entra en Sesiones activas.
- Comprueba las sesiones activas en tu cuenta.
Este apartado nos da los datos que necesitamos sobre esas sesiones activas en nuestra cuenta de Telegram. Se puede ver el dispositivo desde el que se ha accedido, la fecha de inicio de esa sesión, la versión de la aplicación, así como la ciudad en la que ha ocurrido esto. Si alguna de estas sesiones activas no te pertenece, por el dispositivo o la fecha, en esta sección tienes el botón de «Cerrar todas las demás sesiones», de modo que solo la sesión que tienes activa en el teléfono se mantiene.
Para evitar que alguien en tu cuenta en la aplicación sin permiso, lo mejor es tener activada la verificación en dos pasos, ya que podemos proteger nuestros chats con PIN, contraseña o huella dactilar de forma sencilla, como ya os contamos. Esto va a evitar que alguien entre en vuestra cuenta.