Cómo compartir pantalla en una videollamada con Google Duo
Google Duo te da la posibilidad de compartir tu pantalla durante tus videollamadas. Esta es la forma en la que puedes usar esta función.
31 enero, 2021 17:02A lo largo del año pasado, Google Duo se convirtió en una aplicación especialmente popular. El confinamiento en países como España ha hecho que cada vez más usuarios instalen la app de llamadas y videollamadas en sus teléfonos. Además, mejoras como aumentar el número de participantes en las llamadas o el poder usarla sin número de teléfono han ayudado a esa popularidad.
Google sigue introduciendo mejoras en la aplicación, en sus videollamadas en este caso. Ya que se ha introducido la posibilidad de compartir la pantalla durante tus videollamadas en Google Duo. Una función que se ha ido desplegando entre los usuarios estas pasadas semanas de forma progresiva y que ya podréis disfrutar en la app.
Comparte pantalla en tus videollamadas en Google Duo
Como el nombre indica, esta función en la aplicación te va a permitir mostrar a la otra persona o personas lo que ves en la pantalla del móvil durante dicha llamada. Este tipo de funciones pueden ser de utilidad si necesitas mostrar los pasos para realizar una tarea determinada por ejemplo o si tienes un problema en tu móvil y quieres mostrarlo a la otra persona. Muchas aplicaciones de llamada ya tienen esta función y es ahora la de Google la siguiente en sumarse. Para usarla, hay que seguir estos pasos:
- Abre Google Duo
- Realiza una videollamada.
- Durante dicha llamada, acude al menú de la app, pulsando en los tres puntos verticales.
- Desliza hacia la derecha.
- Selecciona la opción Compartir Pantalla.
- Pulsa en Iniciar ahora.
- La pantalla se va a compartir con la otra persona.
- Para terminar de compartir la llamada, pulsa en el icono que hay en pantalla para dejar de hacerlo.
A finales del año pasado comenzaba el despliegue de la misma. Desde enero todos los usuarios la aplicación deberían tener ya esta función de compartir pantalla en sus cuentas. Solo tendrás que asegurarte de tener Google Duo actualizado a su versión más reciente, donde seguramente podrás hacer uso ya de dicha función con total normalidad.