Instagram es una de las aplicaciones más usadas en España desde hace tiempo. Hay usuarios que tienen un perfil en la red social desde años y han visto como ha ido cambiando a lo largo del tiempo, introduciendo más funciones. Tu propio perfil en la red social también ha ido cambiando y hay un historial donde poder ver esos cambios.

No se trata del historial de sesiones iniciadas, una herramienta de seguridad muy útil en Instagram, sino que en este caso hablamos del historial de cambios. En este historial en la red social podrás ver los cambios que tu perfil ha ido sufriendo a lo largo del tiempo.

Ve el historial de cambios de tu perfil en Instagram

Este historial de cambios va a registrar las modificaciones que has ido realizando a lo largo del tiempo en el nombre de usuario, nombres personales o las descripciones de tu perfil. Es una buena forma de tener todos estos cambios agrupados en un mismo lugar, además de permitirte recuperar alguno de ellos en caso de que te hayas arrepentido de un cambio posterior. En cualquier momento podrás tener acceso de nuevo a estos datos. Los pasos para acceder son:

  1. Abre Instagram en tu móvil Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
  3. Una vez en tu perfil, pulsa en el icono de las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude a Seguridad.
  6. Pulsa en Acceder a datos.
  7. Acude a la sección Información del perfil.
  8. Pulsa en el apartado que quieras ver.

En Información de perfil podremos ver los cambios realizados a lo largo del tiempo en el nombre de usuario, nombres completos, textos en la biografía, así como enlaces que pusimos en nuestra biografía en la red social. Si quieres recuperar alguno, o tienes curiosidad por ver los cambios a lo largo del tiempo, solo tienes que entrar en cada uno de ellos para poder verlos.

Instagram tiene todos esos cambios registrados en este historial, de manera que tendrás siempre acceso a los mismos de forma sencilla. Una buena ayuda si quieres volver a tener un tipo de letra determinada o una descripción de perfil que realmente te gustaba en la aplicación.