Trucos

Comparte tu Wifi como si fuera una foto en Android 12

Android 12 ha incluido algunas funciones muy sencillas pero que nos harán la vida más fácil, como la posibilidad de enviar los datos de una red Wifi de forma similar a como compartimos una foto.

28 mayo, 2021 14:29

Noticias relacionadas

Uno de los motivos por los que en España se usa tanto WhatsApp es porque es muy practico para enviar fotos a amigos y conocidos. Y es realmente sencillo hacerlo.

¿Y si fuera igual de fácil compartir los datos de conexión a una red Wifi? Seguro que más de una vez habéis ido a casa de un amigo o de un familiar, o han venido ellos a vuestro domicilio, y habéis tenido que mirar la contraseña debajo del router, seleccionar la conexión Wifi correcta, etc.

Android 12 pone fin a esto permitiendo enviar la conexión Wifi que tengamos configurada en un móvil mediante el protocolo Nearby que activó hace unos meses. Y sólo es posible enviarlo en Android 12, pero se puede recibir en cualquier móvil que tenga Nearby activado, aunque use una versión anterior del sistema.

Como enviar la contraseña y nombre de la Wifi con un clic

Antes de Android 12 había versiones del sistema que permitían compartir la conexión a una red Wifi mediante un código de barras. Ahora esta forma es incluso más sencilla ya que podemos enviarla a un móvil que esté junto a nosotros, con la única condición de que tenga Nearby activado. Para ello seguimos estos pasos.

  • Abrimos los ajustes de nuestro móvil con Android 12.
  • Pulsamos en Redes e Internet.
  • Entramos en Wifi.
  • Seleccionamos la red a la que estamos conectados.
  • Elegimos la opción compartir, la que tiene el símbolo del código QR.
  • Pulsamos en el sensor de huellas o ponemos el PIN para confirmar que somos nosotros.
  • Seleccionamos la opción Nearby.
  • Cuando localice el móvil al que tenemos que enviarle la conexión, pulsamos en su nombre.
  • Aceptamos el envío desde el otro móvil.
Cómo activar Nearby Share en Android

Cómo activar Nearby Share en Android Álvarez del Vayo El Androide Libre

Como veis, se trata de una función realmente sencilla y muy práctica. El único inconveniente es que tardaremos en verla en la mayoría de modelos vendidos ya que hasta la segunda mitad del año no se empezarán a comercializar terminales con Android 12, y los que ya se usan tardarán en actualizarse.