Los teléfonos Android en España cuentan con una serie de códigos secretos que nos dan acceso a funciones adicionales. Estos códigos varían además en función del modelo y la marca del teléfono, porque hay algunos exclusivos para algunas marcas. Samsung tiene por ejemplo un menú de diagnóstico secreto que no encontramos en otras marcas.
Este menú de diagnóstico nos permite comprobar el estado de diversos componentes o funciones en nuestro teléfono Samsung. Así podemos comprobar de forma sencilla si todo está funcionando de forma adecuada en el mismo, sin recurrir a herramientas de terceros para ello.
Accede al menú de diagnóstico en Samsung
Este menú nos permitirá comprobar si los sensores en nuestro smartphone Galaxy están funcionando de forma correta. Es posible que haya momentos en los que tenemos dudas sobre su buen funcionamiento, por lo que un menú de diagnóstico puede ser una buena forma de detectar posibles problemas en un móvil Samsung.
Cualquier usuario con un smartphone de la marca va a poder recurrir a este método para acceder así a ese menú de diagnóstico oculto. Los pasos que tenemos que seguir son:
- Abre la aplicación de teléfono.
- Ponte en el teclado.
- Introduce el código *#0*# en la app.
- Espera a que se abra el menú de diagnóstico.
- Si hay un sensor, función o componente que deseas testar, pulsa sobre ella.
- Samsung te dirá si este sensor está funcionando de forma correcta.
Cuando se abre ese menú de diagnóstico en tu teléfono Galaxy, verás que hay una gran cantidad de opciones disponibles. Se trata de una serie de test o pruebas con las que poder ver si hay problemas en estos sensores de tu teléfono.
Podrás comprobar si el acelerómetro funciona bien, si la pantalla táctil responde de forma correcto en su totalidad, pudiendo ver si hay zonas que no responden. También es posible comprobar si la vibración en tu móvil Samsung funciona bien, o el altavoz, así como las cámaras. Es una forma realmente simple y efectiva de poder detectar problemas.