Cómo bloquear las cuentas futuras de un usuario en Instagram
Instagram te da la posibilidad de bloquear las cuentas que un usuario concreto se vaya a abrir en el futuro. Así lo puedes hacer.
22 agosto, 2021 20:33Noticias relacionadas
Instagram es una de las redes sociales más populares en España. Algo que muchos usuarios han experimentado en alguna ocasión es que haya una cuenta que les resulta molesta o incluso ofensiva. Ante estas situaciones, muchos apuestan por bloquear esa cuenta o perfil, para que así no vayan a tener contacto contigo.
Por desgracia, hay ocasiones en las que la persona detrás de esa cuenta se crea un nuevo perfil y contacta contigo. Instagram tiene desde hace un tiempo una opción con la que bloquear las cuentas futuras que esa persona abra, de modo que nunca vayan a poder contactarte.
Bloquea cuentas futuras de usuarios en Instagram
Instagram te permite en todo momento bloquear una cuenta o perfil, por el motivo que sea. La red social ha ampliado estas opciones de bloqueo permitiendo también que los usuarios vayan a bloquear las cuentas futuras que esa persona se abra. Esto se basa en el email que se haya usado para abrir ese perfil que vas a bloquear.
Si en el futuro esa persona se abre una nueva cuenta en la red social usando esa misma dirección de correo, nunca se te va a mostrar, porque esa cuenta se bloqueará de forma automática. Esto evita que esa persona vaya a poder tener contacto contigo. Los pasos para hacer esto son:
- Abre Instagram en tu teléfono.
- Acude al perfil o cuenta que te está molestando o no deseas ver más.
- Pulsa en los tres puntos verticales.
- Pulsa en Bloquear.
- Sale una ventana en la parte inferior de la pantalla.
- Selecciona la opción de Bloquear a esa cuenta y las cuentas nuevas que pueda crear en el futuro.
- Pulsa en el botón azul de Bloquear.
Con estos pasos el proceso se ha completado. Como podéis ver, son los mismos pasos que tenemos que seguir para poder bloquear alguna cuenta en Instagram, solo que la red social nos permite hacer esto de una forma que esas posibles cuentas que se abra en el futuro permanezcan bloqueadas. Nos evitan tener que volver a bloquearlas en el futuro.