El sencillo truco de los móviles realme para mejorar el rendimiento de la pantalla
La capa de personalización de realme, en algunos móviles, cuenta con un apartado de la configuración capaz de mejorar el rendimiento de la pantalla.
6 febrero, 2022 12:07Noticias relacionadas
El multimedia se ha convertido en una parte fundamental en los smartphones, y si tienes un móvil —o tablet— realme, puedes mejorar el rendimiento de su pantalla para visualizar mejor todo tipo de contenido en ella. Se trata de otro de los trucos de realme UI, la capa de personalización de la compañía, que le aporta mucho valor a los dispositivos de la firma.
Mejora la pantalla de tu realme con este sencillo truco
Hay algunos móviles de realme que cuentan con un par de opciones capaces de mejorar la reproducción de vídeo en materia de detalle y de colores, y no necesitas instalar nada para acceder a ellos, ya que la compañía los ha integrado en la configuración. Sigue estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ve a Pantalla y brillo.
- Activa el interruptor de Refinador de imágenes de vídeo.
- Activa el interruptor de Potenciador de color de vídeo.
Cada uno de estos apartados tiene una función diferente, pero ambos tienen la finalidad de mejorar la visualización de contenido multimedia. A costa, eso sí, de cierto porcentaje de batería que ambas gastan al ser utilizadas.
El primero de estos efectos es Refinador de imágenes de vídeo, que es capaz de mejorar la definición de los vídeos en baja calidad, haciendo que estos parezcan contar con una mejor resolución que con la que realmente cuentan.
Por otra parte, el Potenciador de color de vídeo incide sobre la gama de colores de los vídeos, y la pasa de SDR a HDR para poder ofrecer una mayor amplitud de estos y mejorar la experiencia visual.
Se trata de dos ajustes de lo más interesantes con los que vas a poder conseguir una mejor experiencia en la reproducción de vídeo de tu móvil realme. Pese a que estas características gasten batería, la mejora puede resultarte interesante si eres aficionado a visualizar contenido en el móvil.
Se trata de un ajuste que se puede complementar con el cambio de los ajustes de color del dispositivo, a los que se puede acceder desde la misma sección de los ajustes, donde también podrás cambiar el color de pantalla y la temperatura de este.