WhatsApp es una plataforma que cada vez cuenta con más opciones, y una de las más esperadas que la compañía ha llevado a la aplicación de mensajería es la de poder enviar y recibir mensajes y fotografías que desaparecen automáticamente con el paso del tiempo.
Se trata de contenido efímero, como las historias de Instagram, el cual la persona a la que se lo envíes podrá ver una vez antes de que desaparezca.
Esta opción es extremadamente útil en muchos casos, ya sea para enviar imágenes poco importantes o que no quieras que la otra persona pueda guardar.
Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp
La opción de enviar fotografías que desaparece en WhatsApp es bastante simple, ya que te permite decidir si quieres enviarla como una fotografía normal o si quieres que desaparezca después de que la otra persona la vea. Puedes acceder a la opción siguiendo estos pasos:
- Pulsa sobre adjuntar archivo o sobre el botón de cámara para hacerla.
- Selecciona la foto que quieres enviar y pasa a la siguiente pantalla.
- En la parte inferior, verás un círculo con el número 1, púlsalo.
- Pulsa sobre el botón de enviar.
Al pulsar ese botón antes de enviar la foto, activarás la opción de que solo se pueda ver una vez antes de que desaparezca. De hecho, te aparecerá un indicador para avisarte de que has activado esta opción.
Tras pulsar en el botón de enviar la fotografía, no podrás ver esta, y la persona que la abra, únicamente podrá verla una vez.
En la conversación, a la otra persona no le aparecerá como una imagen normal, sino que verá un mensaje con el texto "Foto" y el icono de ver una sola vez situado al lado. Cuando la vea, el color del texto cambiará al gris.
Esta función para enviar fotografías que sólo se vean una vez es bastante útil en casos en los que quieras enviar imágenes que pierdan su uso una vez vistas, como una lista de la compra.
También puedes utilizarla para enviar imágenes que no quieras que nadie guarde en su galería.
Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp
Los mensajes que desaparecen o mensajes temporales son una realidad en WhatsApp, y para activarlos, tendrás que ir a la conversación en la que quieras utilizarlo y seguir los siguientes pasos:
- Pulsa sobre el nombre de la otra persona en la conversación.
- Baja hasta pulsar Mensajes temporales.
- Selecciona una duración y vuelve atrás.
Cuando lo hagas, durante el tiempo que hayas establecido, no se guardarán los mensajes ni los archivos nuevos, algo que la compañía ha activado para brindar más privacidad y almacenamiento a los usuarios.
Podrás establecer una duración de los mensajes de 24 horas, 7 días o 90 días, y el otro integrante de la conversación también puede activar o desactivar esa opción a su antojo.
Te puede interesar
- Cómo responder mensajes desde una Xiaomi Mi Smart Band: SMS, llamadas, WhatsApp...
- Las Comunidades de WhatsApp son oficiales: toda la información de una función clave para la app
- Los estados de WhatsApp mostrarán los enlaces correctamente y no como si estuviéramos en 2004
- Los estados de WhatsApp tendrán más importancia que nunca en la pestaña de chats de la app