Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que casi la totalidad de los relojes inteligentes, y esto es aplicable también a las pulseras, centran su marketing y casi su propia existencia en el deporte. Es cierto que es muy útil tener ciertos datos cuando nos ejercitamos, pero también lo es que estos aparatos son muy prácticos en el día a día, independientemente de que nos vamos mucho o poco.
En concreto los relojes de Amazfit han demostrado ser especialmente útiles aunque no estemos entrenando, con funciones que no tienen otros relojes y pulseras, desde la integración de un asistente de voz avanzado a la posibilidad de consultar eventos o usar el reloj de disparador remoto de la cámara.
Alexa
Una de las mejores características de los últimos modelos de Amazfit es la integración de Alexa como asistente de voz. Nosotros lo hemos probado en el Amazfit GTS 4 Mini, pero también en el Amazfit GTR 3 Pro, y estará disponible en los nuevos relojes que la empresa ha anunciado en España hace unos días.
El asistente se configura desde la app de Zepp, como el resto de funciones de esta lista, y permite realizar consultas, controlar la domótica de la casa... Eso sí, no es tan versátil como la Alexa en el móvil o en los altavoces de Amazon.
Cambiar respuestas predefinidas
Otra función muy útil se encuentra en los modelos con altavoz que permiten responder y realizar llamadas. Hay una opción en los Ajustes llamada SMS de respuesta, que nos da algunas frases para responder a las llamadas.
Lo mejor es que esas respuestas son editables, y se pueden usar para responder a las notificaciones de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram.
Instalar pequeñas apps
Otra novedad de Zepp OS es la instalación de mini aplicaciones, funciones que permiten tener algunas apps muy tontas, como la de tirar un dado, y otras muy útiles, como la de recibir indicaciones de Google Maps en la muñeca, por ejemplo.
Control de cámara
En la sección de laboratorio de la aplicación tenemos una función que nos permite usar el reloj como disparador de la cámara, ideal si queremos tomar una foto en la que salgamos sin hacer un selfie.
Calendario
Por último, si usamos el calendario en el móvil tenemos una función que permite consultar las próximas citas directamente en nuestra muñeca, con una vista de lista en la que aparecerán nuestros eventos, reuniones, etc.
Te puede interesar
- Amazfit GTS 4 Mini, análisis: un reloj inteligente pequeño con mucha batería
- Amazfit Bip 3 y Bip 3 Pro ya en España: precio y disponibilidad de dos relojes de precio contenido
- Nuevo Amazfit GTS 4 Mini: características y precio del smartwatch con 15 días de autonomía
- El nuevo smartwatch Amazfit T-Rex 2 vuela al espacio para volver a la Tierra sin sufrir un rasguño