La gestión de permisos ha sido un apartado característico de los móviles de Xiaomi antes incluso de que Google apostara por introducir esta característica de forma nativa en Android, y ahora mismo, tiene varios apartados para gestionarlos.
[Fondos de pantalla en Xiaomi: así se desactiva el Carrusel]
Dentro de los ajustes de MIUI puedes encontrar una sección destinada a los llamados permisos especiales, que son aquellos especialmente sensibles y que no deberías conceder alegremente a tus aplicaciones.
Hoy te vamos a enseñar cómo puedes encontrarlos y gestionarlos para hacer tu móvil más seguro y no concederlos a aplicaciones que pienses que no los necesitan para desempeñar su función principal.
Cómo gestionar los permisos especiales en Xiaomi
Los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO comparten muchos de los ajustes y de las funciones que ofrece MIUI, y los permisos especiales no son una excepción. Para acceder a estos solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ve hasta la sección de Protección de la privacidad.
- Pulsa en permisos especiales.
Una vez abras esta sección tendrás acceso a los diferentes permisos que la compañía cataloga como especiales y a los que le da una mayor importancia, como por ejemplo el acceso a todos los archivos del móvil, que pocas o ninguna aplicación debería pedir.
Por otra parte, el acceso como administrador del dispositivo también debería ser un permiso que no tengas concedido a ninguna aplicación salvo que utilices algún automatizador del estilo de Macrodroid.
Ahora, solo tienes que dar una vuelta por cada uno de los permisos para ver qué apps hay que los tengan concedidos, y valorar si se lo quitas o no, pensando siempre en proteger tu privacidad, que es lo importante.
Si abres el menú de los tres puntos que hay en la parte inferior de la pantalla de cada permiso, podrás mostrar las apps del sistema y quitarles o concederles los que estimes necesarios.