Cada vez hay más gente registrada para utilizar ChatGPT, una de las mejores inteligencias artificiales a las que tenemos acceso a día de hoy y que pueden facilitarte mucho las cosas en ámbitos de tu vida como el trabajo o los estudios.
[ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas]
Y es que, no deberías utilizar ChatGPT para las tareas más importantes a la hora de desarrollar un proyecto o un trabajo, pero puede facilitarte mucho la vida para tareas rutinarias o de menos peso en las que puedes ahorrar mucho tiempo.
A continuación te vamos a contar cuáles son algunas de esas tareas y por qué deberías delegar en ChatGPT para hacerlas y quitarte carga de trabajo.
Chat GPT te puede ahorrar mucho tiempo en el trabajo
Las posibilidades creativas y organizativas de ChatGPT pueden resultarte muy útiles en el día a día para llevar a cabo tareas como, por ejemplo, pedirle que explique un concepto en un lenguaje informal o que ordene una serie de elementos basándose en su orden alfabético o en cualquier otra cosa que se te ocurra.
También puedes darle indicaciones de estilo como por ejemplo que no utilice mayúsculas o que acabe todas las frases con un emoji, por lo que debes examinar qué es lo que te viene bien que haga el chat para pedírselo y probar si lo hace de forma eficaz.
Hay espacio para el error en ChatGPT, por lo que lo mejor es que vayas probando paso a paso antes de integrar alguna de las funciones de esta IA en tu rutina de trabajo, y, sobre todo, debes revisar cualquier cosa que te diga para verificar que es cierta.
Ya te hemos contado en más de una ocasión como otras inteligencias artificiales pueden presentar inconsistencias en los datos que ofrecen, por ello aunque utilices este tipo de tecnología, siempre debes revisar los resultados para ver que no se ha equivocado.
Otras de las cosas con las que te puede ayudar en el trabajo son, por ejemplo, a analizar y resumir un texto o a elaborar informes con datos que tú le presentes.
Es capaz de traducir textos y también de responder a las preguntas que le hagas, aunque debes tener en cuenta que si exiges un alto grado de complejidad puede ser una mejor opción que la hagas tú mismo ya que no es infalible.
Te puede interesar
- El nuevo corto de Netflix ha sido creado con una IA, y le ha salido tan mal como te imaginas
- Tu trabajo cambiará con la inteligencia artificial, aunque no te guste
- Las IA para crear imágenes han roto el mercado y ahora les llueven las demandas
- Prueba esta flipante Inteligencia Artificial capaz de clonar tu voz y decir lo que quieras