Viajar es cada vez más fácil gracias a Google, ya que además de ofrecer recursos como Google Fotos o Google Maps, la compañía cuenta con otras funciones en sus plataformas que pueden ayudarte tanto a planificar el viaje como a moverte cuando estás en tu destino.
[Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver cómo era tu calle hace años]
Hoy vamos a enseñarte una gran recopilación de todos los recursos de Google que puedes utilizar en tus viajes y a los que merece la pena que les eches un vistazo de cara a tus próximas vacaciones.
Estas utilidades de la granja son totalmente gratuitas y gracias a ellas podrás planificar tu viaje de inicio a fin, eligiendo el destino, comprando los vuelos e incluso guardando recetas de cocina de los platos típicos del lugar al que vayas.
Elige tu destino
Lógicamente, antes de decidir el sitio al que viajar, lo mejor suele ser investigar un poco para saber si podría gustarte o no, y Google ofrece varias formas de llevar esta acción a cabo lo que la compañía ha llamado Vista inmersiva.
Esta funcionalidad ya está presente en muchas ciudades europeas, y es extremadamente útil para comprobar el aspecto que tienen las ciudades a las que vas a ir próximamente.
Por una parte, en Google Maps cuenta con una amplia información acerca de destinos interesantes que te puede sugerir para ir de vacaciones, y lo mejor es que puedes utilizar Street View y la vista inmersiva para pasear un poco por las ciudades antes de visitarlas.
Así también podrás ver los puntos de interés, y aunque no sea lo mismo que estar allí, podrás hacerte una idea de si merece la pena o no.
Que Google te haga algunas recomendaciones antes de comprar los vuelos
Google Flights es una herramienta de Google especialmente orientada a ayudarte a encontrar destinos interesantes a los que viajar además de comparar vuelos a esos destinos.
La compañía tiene opciones muy interesantes en la misma plataforma, y esta puede ser una gran aliada cuando ya te encuentras en el proceso de comprar los billetes de avión, si es que este es el medio en el que te mueves.
Integra un completo comparador de precios en los billetes de avión que puede ahorrarte bastante dinero que luego podrás gastarte en el lugar al que viajes, y puedes filtrar los resultados en función de varios aspectos como las escalas o la aerolínea que opera el vuelo.
[Google Fotos se integra con Maps: ve las fotos de tus viajes]
Uno de sus mejores puntos es el de seguimiento de precios, que te permitirá echar un vistazo al gráfico histórico de precios del vuelo que estás mirando para saber si es un buen momento para comprarlos o no.
También puedes escoger tu hotel con Google
Igual que ha hecho con los vuelos, Google ha integrado una nueva herramienta que permite buscar y comparar precios de hoteles, y no solo cuenta con información sobre estos sino también con imágenes y vídeos que otros usuarios han hecho y han subido a la plataforma.
Este buscador también cuenta con diferentes filtros que te ayudarán a elegir mejor, como por ejemplo las estrellas que tiene, el precio por noche y la disponibilidad en las fechas que quieras, entre otras cosas.
Además, como la gran mayoría de hoteles están inscritos en Google Maps porque les interesa aparecer en esta plataforma, podrás ver todos los hoteles que hay en una zona en concreto desde el mismo sitio y de forma cómoda.
Crea una lista con los lugares que quieres visitar
Ya te hemos hablado largo y tendido sobre las listas de Google Maps, que permiten que organices puntos de interés a tu elección, ya sean dos limoneras en tu ciudad o monumentos históricos que quieres visitar en tu destino vacacional.
Esto hace que si quieres ir a tiro hecho y aprovechar al máximo tu viaje, puedes planificar y ordenar los sitios que quieres ver cuando vayas de vacaciones, de forma que puedas hacer más visitas que si simplemente improvisas.
Además, la utilidad de las listas no se queda aquí, ya que también puedes hacer una con los mejores restaurantes de la zona o con otros puntos de interés como supermercados o aparcamientos.
Descubre platos de cocina local con Google Lens
Esta herramienta con inteligencia artificial reconoce casi cualquier cosa que pongas delante, y cuenta con una función que te permite encontrar resultados similares cerca de ti, y si te gusta la cocina, es una gran ventaja.
Si has entrado en un restaurante y ha habido algún plato que te haya gustado especialmente, puedes analizar la foto que le has hecho con Google Lens y buscar resultados cerca de ti para conocer el nombre del plato e incluso encontrar una receta para intentar hacerlo cuando vuelvas a tu hogar.
Muévete con patinetes o bicis eléctricas
Gracias a Google Maps, al buscar una ruta puedes seleccionar el medio de transporte en el que te vas a mover, pero también puedes ver qué servicios de bicicletas o patines eléctricos hay en la ciudad.
Por lo general, son bastante económicos y el alquiler por minutos hará que puedas llegar a los destinos más cercanos en poco tiempo, algo ideal si te has aburrido de pasear o si bien llegas tarde a algún evento.
Compra entradas para los monumentos y espectáculos cercanos
Desde la ficha individual de cada monumento que veas en Google Maps, puedes acceder a una sección con el nombre de entradas y que te permite comprarlas comparando el precio entre varios sitios distintos.
Además, también puedes ver si tienen confirmación instantánea de la compra y si esta te llega al móvil para enseñarla mediante un código QR o métodos similares.
Oriéntate utilizando la realidad aumentada
Una de las mejores novedades de Google en los últimos años para orientarte en ciudades desconocidas es la de integrar la realidad aumentada en el proceso para que tu móvil te ayude a guiarte.
Solo tienes que apuntar con tu móvil a la vía urbana en la que estás y Google Maps no solo te mostrará qué es lo que hay cerca, sino que también puede darte hasta indicaciones gracias a esta suerte de calibración manual de la brújula.