Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy, y esto hace que además de contar con muchos usuarios también cuente con muchas personas que se dedican a intentar estafar en la red social.
En muchos casos estas estafas se intentan llevar a cabo a través de grupos a los que te añaden, en la mayoría de ocasiones, personas a las que no conoces de absolutamente nada, y hoy vamos a enseñarte cómo puedes evitar que te unan a este tipo de grupos en Instagram.
De esta manera evitarás la molesta notificación que aparece cuando una persona desconocida te añade a un grupo, y no solo eso, sino que además ya no podrán añadirte sin tu permiso, por lo que solo recibirás notificaciones sobre las solicitudes que tengas pendientes.
Como evitar que puedan añadirte a grupos en Instagram
Si nunca has modificado las opciones de privacidad verás que cualquier persona es conocida puede añadirte a un grupo en Instagram, y esto se utilizan en muchas ocasiones para intentar estafar. Puedes desactivar la opción siguiendo estos pasos:
- Abre Instagram.
- Pulsa en tu foto de perfil y abre el menú lateral.
- Dale a Configuración y luego en Privacidad.
- Pulsa sobre Mensajes y luego en Chats en Grupo.
- Selecciona la opción de Personas a las que sigues.
Y es que es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con que una persona con un nombre raro y que no conoces absolutamente nada te ha añadido a uno de estos grupos en Instagram en los que además se promete que puedes ganar dinero haciendo una tarea que no requiere el menor tipo de esfuerzo.
Cuando cambies este ajuste nadie que no esté entre las personas que sigues podrá añadirte a un grupo, sino que en todo caso te llegará una solicitud en la que tú decides si te unes o no.
Con esto, evitarás también la pesada notificación que suele llegar para avisarte de que te han añadido a un grupo, y podrás pasarte por el apartado de solicitudes para aceptarlas o denegarlas cuando tú quieras.