Los dispositivos electrónicos se han ido volviendo cada vez más inteligentes. Los ordenadores nacieron así, pero no sucedió lo mismo con los teléfonos o los relojes, que vivieron épocas en las que su utilidad era solo una. En la actualidad hemos visto cómo casi todo aparato eléctrico en la casa se ha convertido en inteligente, desde el televisor hasta la aspiradora, pasando por las bombillas o la cerradura.

Pero el centro de control de todo eso, salvo honrosas excepciones, es el móvil. Él es el mando desde el que el usuario suele activar y desactivar la mayoría de sus aparatos, ayudado quizás en ocasiones por los asistentes de voz, sobre todo los de Amazon y Google, con permiso de Apple, que tiene en sus HomePod la única alternativa a estos dos gigantes.

Samsung también intentó crear un altavoz inteligente, un producto que se ha acabado convirtiendo en un meme, un eterno rumor en un momento en el que ni siquiera los jugadores asentados saben cómo sacar partido a esos aparatos. Pero quizás por eso, y porque Bixby no ha acabado de funcionar como un asistente a la altura del de Google o Alexa, Samsung ha dotado a sus móviles de una función que no se suele ver en otras marcas.

Modos de Samsung

En los Ajustes de One UI, la interfaz de la marca coreana, hay una sección que se llama Modos y Rutinas, que permite configurar varias formas de funcionamiento del móvil en función de lo que se esté haciendo. Así, hay una que se llama Sueño, que es bastante elocuente, pero no es la única. Esta es la lista que viene por defecto:

  • Sueño
  • Cine
  • Conduciendo
  • Ejercicio
  • relajación
  • Trabajo

Estos modos funcionan de forma diferente. Por ejemplo, el modo sueño obliga a instalar la app de reloj de Samsung para estudiar nuestros patrones de sueño y activarse solo. El modo trabajo es capaz de saber cuándo llegamos al trabajo y activarse también sin tener que hacer nada.

Modos de Samsung

Además, el sistema permite crear nuevos modos personalizados, con muchas opciones de configuración. Se puede elegir que arranque una canción en concreto, que se modifique el volumen del dispositivo, etc. Además, se puede programar una acción para que el móvil la ejecute, como modificar casi cualquier ajuste, pitar, etc.

Rutinas de Samsung

Junto a los Modos están disponibles las rutinas, que permiten configurar ciertas acciones basándonos en otros parámetros, como ciertas aplicaciones. Por ejemplo, es posible ordenarle al móvil que cuando abra una aplicación concreta no active la rotación de la pantalla, perfecto si se suele usar una app en la cama y siempre tenemos problemas con esto.

Rutinas de Samsung en One UI

Otras rutinas permiten recibir una notificación cuando hemos terminadomde cargar el móvil, mediante un destello en pantalla, mediante vibración... Las posibilidades que ofrecen estas dos funciones son casi infinitas, y no son muy conocidas por los usuarios de estos móviles.

Te puede interesar