Google tiene una serie de aplicaciones preinstaladas en los móviles Android que hacen que sean usadas por cientos de millones de personas. Las más famosas son Gmail, Google Maps o Google Fotos, pero hay otras que se usan a diario y que no se exprimen porque la propia empresa no ha contado todo lo que pueden hacer.

Una de esas aplicaciones es Contactos, la app que almacena toda la información de las personas con las que solemos comunicarnos, la antigua Agenda en los móviles que dieron servicio antes de los smartphones. Esta aplicación ha ido evolucionando poco a poco y actualmente se ha convertido en el sitio perfecto para guardar toda la información importante de una persona.

Además, esta aplicación dispone de una versión web que es realmente cómoda de usar para gestionar datos, modificar información e incluso consultarla cuando se está en un ordenador. Lo mejor es que la sincronización de la versión web con la aplicación es impecable.

Teléfonos y mucho más

Como es lógico, esta aplicación permite almacenar los teléfonos de nuestros contactos, así como ponerles fotos para identificarlos de forma rápida tanto cuando se navega en la app como cuando se recibe una llamada de teléfono. Pero además de esos datos se pueden ver comunicaciones en Gmail, direcciones y mucho más.

De esta forma, es posible tener toda la información de una persona en un mismo lugar, desde su móvil al teléfono del trabajo, pasando por su email, su dirección de casa, la de la oficina e incluso notas personales. La versatilidad de esta herramienta no ha dejado de mejorar en los últimos años, pero sin grandes anuncios por parte de Google.

Ficha de un contacto en la app de Google

  • Dirección: uno de los campos de información más prácticos es la dirección. Además de poder guardarla aquí será posible poner el nombre de un contacto en Google Maps y navegar directamente hasta su casa.
  • Cumpleaños: Otro de los campos más útiles es el de la fecha de nacimiento. Esta función se integra en el Calendario y, si está esa opción activa, se nos avisará en la vista diaria de los cumpleaños que hay en nuestra app de Contactos.
  • Interacciones recientes: En la versión web de contactos se pueden ver los últimos correos que se han escrito, o recibido, de esa persona.
  • Archivos compartidos: De igual manera, en esa versión web tenemos un acceso directo a los archivos compartidos en Google Drive con ese contacto, para editarlos directamente.
  • Asistente de Google: De nuevo, en la versión de escritorio existe una sección llamada Asistente de Google, que nos indica si esa persona está en nuestra familia, dentro de este programa, así como la relación con nosotros si se ha establecido.
  • Notas: Otro campo muy versátil es Notas, que permite realizar un apunte rápido de quién es la persona, por si no queremos ponerlo en el nombre, que es lo que mucha gente hace.
  • Web: Además, si esa persona tiene una web o su negocio la tiene, se podrá guardar en el campo correspondiente.
  • Fecha importante: Por último, es posible poner fechas importantes asignadas a cada persona, como por ejemplo un aniversario.

Te puede interesar