Instagram se actualizó hace unos días para permitir la subida de contenido que solo verán los amigos más cercanos. Ahora acaba de anunciar la llegada de otra actualización a la red social para que se pueda incluso incluir audios de películas para los Reels. Es decir, que desde el nuevo Clip Hub se podrá acceder a los audios de series de TV y películas.
Aparte de esta novedad, Instagram trae consigo en la nueva actualización una serie de características bien llamativas. Llama la atención la nueva capacidad de Reels para editar clips concretos para así hacer acciones como zoom, recortar, rotar, deshacer ediciones o incluso rehacerlas. También se incluyen nuevas tipografías para resaltar los textos que se incluyan en los Reels.
Pero lo que destaca abiertamente es la capacidad de añadir clips de audio de películas, series de TV o incluso de los propios audios del usuario. A través del nuevo Clip Hub se pueden añadir estos clips con audio a un Reel. De hecho, también se pueden remezclar estos Reels al invitar a amigos para que hagan su propia mezcla. Se hace así:
- Esta nueva opción aparece cuando se crea un nuevo reel.
- Aparece justo a la derecha: Clip Hub.
- Se pulsa y desde aquí se puede extraer los clips de audio de series de TV, películas o los propios del usuario.
Si no se tiene disponible todavía esta función de Clip Hub se recomienda pasarse por la Google Play Store o la App Store de Apple para actualizar Instagram a la última versión. Es una de sus mayores novedades, por lo que puede tardar unas horas o días para que esté disponible.
Instagram también ha añadido 10 nuevas voces para la función texto a voz, estas son en inglés, aunque al menos sí que ha incluido seis nuevas fuentes tipográficas disponibles en distintos idiomas como se supone que es en español. Sumado a las nuevas opciones de edición de vídeos para Reels, ahora Instagram se vuelve más flexible para rehacer o incluso volver a un borrador para cuando la inspiración desaparece al crear un Reel.
Finalmente, también se incluyen los stickers personalizados, dedicados para las reels o stories al poder tomar partes de una foto o vídeo para crear unos bien únicos. Una importante actualización para la red social en sus apps para móviles, que también incluye nuevas estadísticas de rendimiento para medir las Reels y Stories que se suben diariamente en la red social propiedad de Meta.