Hay pequeños trucos en WhatsApp que mejoran enormemente el rendimiento de la aplicación, pero hay uno bien desconocido que permite modificar la foto del perfil del usuario que se quiera. Sobre todo viene de miedo para aquellos perfiles que no cuentan con una imagen o simplemente no se les puede identificar porque ponen la foto de un paisaje u otra.
Este truco lo que hace es cambiar de forma local la foto que aparece en el perfil de un familiar, amigo o compañero. Realmente no se está modificando su foto, ya que el resto de sus contactos verán la foto que pone en su perfil, pero en el móvil donde se realice el truco sí que verá la foto modificada.
Otro interesante punto de este truco es que se puede usar cualquiera de los avatares que ofrece gratuitamente WhatsApp para así identificar rápidamente a un amigo o familiar que incluso no tiene ni imagen de perfil, así que si no se cuenta con una fotografía, esos avatares bien diseñados y graciosos sirven perfectamente.
Cómo modificar la foto de perfil de cualquiera
Y lo mejor de todo es que el proceso se hace a través de la app, que ofrece esta experiencia para modificar la foto que se quiera, y que de momento no parece que vaya a eliminar. Los pasos a continuación muestran cómo modificar la imagen del perfil del usuario que uno desee.
- Desde el chat con un contacto se pulsa sobre su nombre en la parte superior.
- En la pantalla de su perfil se toca ahora sobre el botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha.
- Ahora en Editar.
- En la pantalla de edición del perfil se pulsa sobre Añadir información.
- Ahora se pulsa sobre el círculo con el icono de cámara.
- Aquí viene lo interesante, ya que se puede usar una imagen almacenada en el móvil o usar alguno de los avatares preestablecidos situados justo encima de las tres opciones de cámara, galería y AR Emoji.
- Se elige galería y se selecciona la imagen desde la memoria interna del móvil para modificar el perfil.
- Se da a guardar y listos.
Esta opción también permite usar una serie de avatares predefinidos desde el botón + (al igual que AR Emojis) en las cinco opciones posibles de avatares, para que aparezca una ventana en la que hay una gran variedad de avatares que pueden corresponder con la imagen del usuario de la foto que se quiere cambiar.
Y cabe recordar de nuevo, vía El Grupo Informático, que su nueva imagen de perfil solo se verá desde el móvil usado para la modificación. El resto de usuarios en la app seguirán viendo la imagen que ha elegido el usuario en WhatsApp.